Do not input private or sensitive data. View Qlik Privacy & Cookie Policy.
Skip to main content

Announcements
Congratulations to the new Qlik Luminary and Partner Ambassador class! Meet them here
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Elaboración de Cuentas de Resultados

Buenos días,

Me gustaría saber como puedo montar una cuenta de resultados a partir de una tabla de movimientos de contabilidad.

He conseguido elaborarla mediante una combinación de varias tablas (Movimientos, Plan de cuentas, Esquema Informe), pero no sé como calcular los márgenes intermedios y como en Movimientos aparecen varias empresas, hay datos del Esquema del Informe que si no existen en Movimientos no aparecen.

Un saludo

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Hola Luís Miguel,

Te recomendaría que empezaras por echar un vistazo a este artículo, donde se explica detalladamente, y dispone de ejemplos y datos para hacerlo tú mismo: http://community.qlik.com/docs/DOC-3324

JG

View solution in original post

6 Replies
Not applicable
Author

Hola Luís Miguel,

Te recomendaría que empezaras por echar un vistazo a este artículo, donde se explica detalladamente, y dispone de ejemplos y datos para hacerlo tú mismo: http://community.qlik.com/docs/DOC-3324

JG

Not applicable
Author

Gracias Juan Gerardo,

He conseguido realizar el esquema de cuentas de Perdidas y Ganancias, y siguiendo este esquema elaboraré los demás esquemas.

Únicamente tengo un problema, y es que no puedo calcular la columna correspondiente al mes actual (es la variable

vMaxYTDMonth: =Month(max(MonthYear)) ) que me dice en la carga del script que hay error en la carga del SET. No consigo el campo MesAño por el que poder filtrar.

Un saludo y muchas gracias.

Not applicable
Author

Viendo solo la expresión no soy capaz de ver el problema, ¿puedes enviar algún ejemplo donde se vea esto?

Not applicable
Author

Hola Juan Gerardo,

Te he adjuntado unos archivos que contienen un extrato de AccountBalance, así como el AccountMaster y el ExcelProfitLoss.

Tambien te adjunto el archivo .qvw que he configurado. En el tengo calculada una columna para los datos de año que parace que funciona y la otra para el mes (esta no funciona y no sé calcularla).

Creo que el error esta en la variables

1. vYTDYear: =max([Fiscal Year])

Esto almacena el ejercicio máximo (posible o seleccionado)

1. vMaxYTDMonth: =Month(max(MonthYear))

Esto almacena el mes fiscal máximo (posible o seleccionado)

Ya que yo puede que utilice otros formato distinto al del establecido por el sistema operativo.

Te agradezco de antemano la ayuda prestada.

Gracias nuevamente

Not applicable
Author

Hola Luís Miguel, el fichero que has pasado no se puede abrir en QlikView.

Not applicable
Author

Hola Juan Gerardo,

No se si es porque yo estoy utilizando la version Personal.

Además es conseguido calcular los datos, ya que no tenia configurado las variables en el Panel de Variables.