Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
walterlh
Creator II
Creator II

Excluir una Variable de la selección

Hola.

Creé una variable para contar la cantidad de clientes que tiene cada vendedor en total sin tener en cuenta la selección actual ni si tiene o no ventas.

Intenté :

COUNT({<CodVendedor={1}>}DISTINCT CodCliente)

COUNT({1-$}{<CodCliente={1}>}DISTINCT IdCliente)

COUNT({1-$<Mes>}{<CodCliente={1}>}DISTINCT IdCliente) para excluir al menos el mes

Pero al seleccionar algo me cambia el valor de la variable.

Alguien puede ayudarme?

1 Solution

Accepted Solutions
m_martinez
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Si no quieres que te tenga en cuenta la selección, solo debes indicar 1, sin el $, es decir :

COUNT({1<CodCliente={1}>}DISTINCT IdCliente)

View solution in original post

7 Replies
m_martinez
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Si no quieres que te tenga en cuenta la selección, solo debes indicar 1, sin el $, es decir :

COUNT({1<CodCliente={1}>}DISTINCT IdCliente)

walterlh
Creator II
Creator II
Author

y para excluir solamente los meses seria ???

COUNT({Mes<CodCliente={1}>}DISTINCT IdCliente)

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Igualmente con esa función, si bien NO cambia el valor de la variable al hacer selecciones, se modifica al momento en que agrego el 1 a la expresión que ya tenía. Es decir

COUNT({<CodCliente={1}>}DISTINCT IdCliente) da como resultado 100 (Que es lo que tiene que dar)


COUNT({1<CodCliente={1}>}DISTINCT IdCliente) da 106


por qué ??? NO LO SÉ.

m_martinez
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

En set analisys cuando indicas 1 en lugar de $ quiere decir que no hace caso a las selecciones existentes, es decir, realiza el cálculo sobre el total de datos del documento.

Por tanto si tenemos una selección en cualquier campo e indicamos 1, esa selección no se tiene en cuenta.

A partir de ahí, aplica los filtros que vengan detrás.

Si lo que quieres es que te seleccione un mes en concreto, deberás indicarlo:

COUNT({1<Mes={'feb'},CodCliente={1}>}DISTINCT IdCliente)


Si te varía el valor entre una y otra expresión, es porque tienes alguna selección realizada.

walterlh
Creator II
Creator II
Author

No me habré expresado bien, lo que consulté es como excluir únicamente las selecciones que se hagan a los meses. De igual manera, como te dije antes al colocar el 1 delante de la expresión me cambia el resultado y ya revisé que no haya nada seleccionado ni bloqueado en el documento. No sé por qué lo hace.

m_martinez
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Si lo que quieres es excluir la selección de los meses, es lo mismo que solicitar los valores excluidos de meses, por tanto necesitarás utilizar el modificador E().

COUNT({$<Mes=E(Mes),CodCliente={1}>}DISTINCT IdCliente)

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Gracias Miguel, tus aportes me han sido de gran ayuda! Saludos