Do not input private or sensitive data. View Qlik Privacy & Cookie Policy.
Skip to main content

Announcements
Join us at Qlik Connect 2026 in Orlando, April 13–15: Register Here!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Gráfico con tres dimensiones

Alex.Millan ‌Otra duda que tengo, al parecer es algo similar al caso anterior:

confeccioné una grafica en donde se situa una venta del año anterior (YTD n-1) una venta del año actual (YTD n) y la venta presupuestada

quisiera hacer una linea o algo que grafique las variaciones entre lo que se estimo vs lo que es real como asi también la venta del año anterior vs la venta que se lleva hasta este año.

saludos.

16 Replies
alex_millan
Creator III
Creator III

Hola Sergio,

Para conseguir que una determinada barra se aleje del eje, debes indicarlo en la opción bar offset de la expresión correspondiente a esa barra: ahí le indicas la cantidad o la expresión según la cuál vas a desplazar la representación de esa barra respecto al eje.

Fíjate en cómo se han configurado en el ejemplo que te subí.

Un saludo

Not applicable
Author

Alex.Millan

disculpa que sea tan insistente, no logro hacer calzar que la proporcion del drill down‌ y ademas de eso trato de ver como insertaste la condición de los valores negativos para que estos se muestren de color rojo o de lo contrario color verde para los valores positivos.

te adjunto una imagen del grafico que me ayudaste a confeccionar y otro el cual usé criterios similares pero no me resulta.

cuando tengas un minuto lo puedes revisar??? (adjunto qvw)

quedo atento a tus comentarios.

alex_millan
Creator III
Creator III

Bueno Sergio,

había algunas cosas a corregir.

En primer lugar todas las expresiones comparten el mismo eje, tú habías puesto las variaciones en un eje diferente y hacía que no se colocaran bien. Aunque las variaciones se muestran en porcentaje, el tamaño lo marca la diferencia en valor absoluto no relativo, con lo que el eje es el mismo que para las tres expresiones principales.

Por otra parte, es más sencillo si a la hora de crear las expresiones para las variaciones, haces referencias a las columnas ya calculadas en lugar de indicar de nuevo las expresiones. Esto también lo puedes utilizar para indicar el desplazamiento de la barra.

Te adjunto tu fichero con el objeto corregido.

Un saludo

Not applicable
Author

Excelente Alex.Millan‌ no sabía que se podía calcular de esa forma también, de hecho es más práctico a la hora de confeccionar la expresión. Eres un genio!!!

por ultimo y para concretar la vista... con la barra drill down pasa de que los valores negativos está tirándolos #LightGreen y se supone que la condición es #LightRed el caso es viceversa, pero existen meses que si los tira correctamente.

Qué estará pasando?

alex_millan
Creator III
Creator III

Hola Sergio,

En la expresión de la barra que veas que no se comporta correctamente, edita el parametro del color de la barra, modifica el condicional que hace que se muestre en verde o rojo.

Un saludo

Not applicable
Author

Alex.Millan‌ acabo de corregir el parametro, no me habia percatado de ese detalle, desde ya muchas gracias!!!

alex_millan
Creator III
Creator III

De nada, me alegro que lo solucionaras!

Un saludo