Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
carlosac
Creator II
Creator II

PROBLEMA SUMA TABLA PIVOTANTE Y NO EN TABLA SIMPLE

Buennos dias,

Me pasa lo siguiente:

Tengo una tabla del tipo

Dibujo.JPG

donde se muestran los movimientos de entrada y salida. Lo que quiero calcular son las entradas y salidas de producto en el almacén 93.

A partir de la fórmula

 

if  (id_almacen_origen='93', fabs(sum((cantidad)))*(-1), sum(cantidad))  he calculado la siguiente tabla simple que me lo calcula ok, obteniendo la siguiente tabla

Dibujo2..JPG

Como vereis hasta ok porque he activado modo total suma de filas. El problema se origina cuando quiero hacer una tabla pivotante y el resultado es totalmente distinto..

Dibujo3.JPG

Como vereis la suma me la hace mal. Alguna ayuda o aclaración porque ya no se por donde seguir....

3 Replies
soniacoprosa
Creator
Creator

Hola,

En la expresión de la tabla pivotante, has probado a poner en "Modo total" "Expresión total"?

carlosac
Creator II
Creator II
Author

Hola Sonia, no deja activarlo en tabla pivotante...

soniacoprosa
Creator
Creator

Cierto. Estaba mirando mal una tabla que tenía yo.

La verdad es que alguna vez me ha pasado que no me sumaba bien una pivotante. Si la expresión es un campo sin más, lo hace bien, pero si es un cálculo no va.

Una solución sería hacer el cálculo  en el script.

Creo que también puede hacerse utilizando la función aggr(). Pero debes probarlo.

Un saludo,