Do not input private or sensitive data. View Qlik Privacy & Cookie Policy.
Skip to main content

Announcements
Congratulations to the new Qlik Luminary and Partner Ambassador class! Meet them here
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Saludos, Algunas Dudas

Buenos dias a todos, tengo unas dudas y les agradeceria mucho el apoyo para solucionarlas. gracias

1. En un KPI quiero que aparezca sin ningun dato o con una -, solo que muestre información cuando se seleccione algo de un filtro y ahi si a calcular y mostrar la información.
  2. Tengo 2 mapas, es posible que al seleccionar en un filtro una fecha, cambie entre un mapa y el otro, un mapa es actualizado y el otro no, asi al seleccionar una fecha que aplique al nuevo mapa, que lo muestre si no al anterior, y si puede tambien que al momento de no haber seleccion se muestren los 2 mapas encimados o autoseleccionar un mapa en caso de no haber nada seleccionado en fecha.

Para el punto 1 tengo esto:

Tengo esto Sum ({$<[Actividadv] = {"Inversión"}>}[Totalv])

Actividadv representa valores los cuales pueden ser Inversion, prospectos, financiamiento, etc

progv representa valores los cuales pueden ser vigente, proyecto, ejercido; este es el campo que al seleccionarse deberia filtrar los resultados de la suma algo asi como

Sum ({$<[Actividadv] = {"Inversión"},[progv] = {[progv en teoria el seleccionado]}>}[Totalv])

pero no me sale

5 Replies
Anonymous
Not applicable
Author

En el punto 1 me funcionaba de la siguiente manera

Sum ({$<[Actividadv] = {"Inversión"},[progv] = {"vigente"}>}[Totalv])

pero se me ocurrio añadir un filtro de progv para seleccionar, al hacerlo elimino [progv] = {"vigente"} y me funciona bien cuando hay algo seleccionado, pero cuando no hay seleccion calcula todo.

asiic999
Contributor II
Contributor II

Para ambos puntos puedes ocupar la función: GetCurrentSelections () devuelve las selecciones actuales en el documento.

para el mapa creo que pudieras combinar GetCurrentSelections  y la propiedad del grafico "mostrar" y habilitar la condicional de cuando obtenga activo GetCurrentSelections

Anonymous
Not applicable
Author

no entendi, o esto entendi

en la opcion de calculo en modulos adicionales

puedo poner una condición de que según el año de los resultados, mostrar el mapa, pero como seria para que me muestre los 2 mapas en el mismo lugar, o ya de perdida que segun año o al seleccionar en un filtro, me aparezca el mapa que debiera ir

asiic999
Contributor II
Contributor II

Supongo hablas de Qlik sense, la respuesta anterior era para View.
Tengo entendido que en este momento para Sense, de forma natural no se pueden empalmar objetos, puede ser que alguna extensión ya atienda esa característica.

jubarrosor
Partner Ambassador
Partner Ambassador

Hola:

En Qlik Sense existe una extensión para poder mostrar/ocultar objetos en un mismo punto de la pantalla, como era posible en QlikView. Además está extensiom esta ya certifica por Qlik.

ShowHide Container —Allows charts to be hidden based on variable values

https://github.com/fadyheiba/ShowHide

Un saludo,

Juan P. Barroso