Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rodri_morales
Creator II
Creator II

Seleccionar Fecha Mayor

Buen dia a todos, quisiera saber como hacer para que aparezca seleccionada la mayor fecha (mas proxima a la fecha de hoy) de un cuadro de lista, cuando hago una seleccion en otro cuadro de lista.

Yo tengo un cuadro de lista con distintos proyectos y por cada proyecto se hace un corte mensual (una vez al mes se guardan los datos para hacer un informe). Yo quisiera que al seleccionar un proyecto, se me seleccione el ultimo corte, es decir, la ultima fecha en la que se realizo.

Porque sino me muestra la suma de importes de todos los cortes, lo que no es correcto.

1 Solution

Accepted Solutions
ecolomer
Master II
Master II

8 Replies
ecolomer
Master II
Master II

Para seleccionar el valor mayor deberías utilizar la función Max(Fecha), pero si esta fecha es común debe estar cualificada por el "grupo" al que pertenece (por ejemplo Proyecto).

Si pudieras subir el fichero QV sería mas fácil ayudarte

rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Yo tengo dos cuadros de listas, uno con proyecto y otro con fechas.

Quisiera que al seleccionar un proyecto se me seleccione automaticamente la mayor fecha.

ecolomer
Master II
Master II

aqui lo tienes

rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Podiras indicarme que fue lo que hiciste, que modificaste? Porque funciona correctamente, pero no se que cambio realizaste

ecolomer
Master II
Master II

Naturalmente.

En la configuración de propiedades del  documento en la pestaña de disparadores, he seleccionado el campo Proyecto, para que al seleccionar un valor ejecute una (o varias acciones) acción, que es seleccionar el mayor valor del Campo Fecha

rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Excelente! Muchisimas gracias!

ecolomer
Master II
Master II

No hay de qué.

Saludos y felices fiestas

Enrique Colomer

rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Felices fiestas para vos tambien Enrique!