Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buenas, paso un ejemplo donde tengo una tabla de usuarios y sus zonas. En la tabla usuarios por zona quiero sumar los que pertenecen a cada zona pero los que tienen mas de un usuario no me suma. adjunto ejemplo para que se entienda mejor.
Muchas gracias.
mer parece que hay un problema con el modelo :
UsuId ne debria estar igual a OtCUsuId ?
Si no, veo que hay 0 como valor de OtCUsuId, entonces puedes escribir en la exprecion :
count(if(OtCUsuId<>0,FACIL)) :
T
Hola Pablo,
no se como sacas la tabla Ordenes pero cuando la saco de Qvw, me parece falsa...
mira :
Es que eso es normal ?
Flo
Si, es un poco complicada la tabla ya que tengo usuarios de cierre y carga en la misma tabla. No te preocupes la necesidad es solo con los usuarios de cierre. te paso un nuevo adjunto sacando lo que no necesitamos. Prueba con esta ejemplo(1).qvw
asi lo querias ? (el verde...)
si es asi, borre la condicion 'if', que me parecia incompleta
creo que normalmente es :
if(OtCUsuId [= o > o <o>= o<=...] , Verdad, falso)
Flo
OtCUsuId son los usuarios de cierre. Si sacamos la condición se mezcla con UsuId que son los usuarios de carga. Al hacer de esta forma fijate la tabla usuarios en cierre que no coinciden las sumas. Al hacer if(OtCUsuId,...) indica que accione con la existencia de ese campo, de todas formas voy a intentar poniéndole alguna condición usando operadores lógicos.
mer parece que hay un problema con el modelo :
UsuId ne debria estar igual a OtCUsuId ?
Si no, veo que hay 0 como valor de OtCUsuId, entonces puedes escribir en la exprecion :
count(if(OtCUsuId<>0,FACIL)) :
T
UsuId No necesariamente debería estar igual a OtCUsuId porque uno es un usuario de carga y el otro de cierre. No casi nunca es el mismo usuario.
count(if(OtCUsuId<>0,FACIL)) Funciona eso es lo que estaba buscando.
Muchas gracias Florent.
De nada.