Do not input private or sensitive data. View Qlik Privacy & Cookie Policy.
Skip to main content

Announcements
Talend Cloud AWS EU Scheduled Outage: Starting Tues 26 May 21:00 CEST with expected completion Wed 27 May 01:00 CEST
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Tablas SINTETICAS ($Syn)

En una ocasion lei algo de que las tablas SINTETICAS, es decir la que monta Qlik cuando encuentra campos iguales de diferentes tablas y que marca con:

$Syn 1

$Syn 2

$Syn 3

.....

Pueden generar errores y o problemas

Realmente ¿Que problema pueden ocasionar? ¿es necesario evitarlas? ¿como se pueden evitar?

Gracias

2 Replies
mbernales
Contributor III
Contributor III

Las tablas sinteticas son tablas intermedias que arma qlikview al momento de encontrar dos o mas campos igual, eso es cierto, pero en realidad el unico problema (según mi experiencia) que te pueden generar es que te vuelven mas lento la carga y la navegación.

Por lo general se evita que se generen estos campos sinteticos, esto se logra creando campos compuestos que unen los elementos que deseas unir entre tablas. Para esto existen dos formas:

1. hacer una concatenación de los campos al estilto año & mes as KeyAñoMes . Este es recomendable cuando quieres armar un qvd con los datos.
  2. Usar autonumberhash128, el cual te crea un número unico para la convinación dada. Este es recomendable cuando quieres calcular el campo al momento de la carga, dado que el número generado por esta función cambia cada vez que cargas el modelo lo cual no permite crear QVD con estos datos.
Not applicable
Author

Gracias Manuel, por tu rapida respuesta

Si el problema es solo lentitud en la carga o visualizacion, es posible que lo deje como esta, pero no descarto probor las alternativas que me das, eso si, despacio porque me parecen muy complicadas para mi poco entender

Repito, GRACIAS