Skip to main content
Announcements
Live today at 11 AM ET. Get your questions about Qlik Connect answered, or just listen in. SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
francis_gr
Creator
Creator

calcular media

Buenas tardes grupo:

Tengo esta tabla en qlikview, y necesito calcular la columna que les pongo en rojo.

Teniendo en cuenta que la Dimension es Dpto y la fórmula para calcular la expresión de empleados es

(count(distinct Num)) donde  Num es el id del usuario que se repite en la tabla de ventas anuales donde aparece tantas veces  como días del año realiza ventas

Para el calculo de las ventas es

sum(Ventas)

Dpto

Empleados

Ventas

Media Dpto

A

5

21,28

5,36

B

9

68,47

5,36

C

10

55,29

5,36

D

6

18,05

5,36

E

3

13,65

5,36

Las selecciones las realizo en dos list box uno para el año y otro para seleccionar los meses, por lo que necesito que  el valor del campo Media Dpto se actualice al seleccionar varios meses.

También tengo otro problema que es  he visto que al seleccionar más de un mes, el valor de la expresión Empleados no es correcta. ¿Hay forma de que al seleccionar varios meses se acumule el número de empleados para que el cálculo de la media anual sea correcta?

Muchas gracias por su ayuda!

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Hola Jose, si un mismo empleado aparece en 2 meses el count distinct solo contará uno. Para contar 2 puedes:

- Usar aggr: Sum(Aggr(Count(distinct Num), CampoAñoMes))

- Añadir la combinación al count: count(distinct Num& CampoAñoMes)

Una vez calculado para la media se podría usar Column(2)/Column(1), o volver a repetir los cálculos.

View solution in original post

9 Replies
jubarrosor
Partner Ambassador
Partner Ambassador

Hola Jose:

¿Puedes compartir la aplicación para ver como lo estás montando?

Un saludo.

rubenmarin

Hola Jose, si un mismo empleado aparece en 2 meses el count distinct solo contará uno. Para contar 2 puedes:

- Usar aggr: Sum(Aggr(Count(distinct Num), CampoAñoMes))

- Añadir la combinación al count: count(distinct Num& CampoAñoMes)

Una vez calculado para la media se podría usar Column(2)/Column(1), o volver a repetir los cálculos.

francis_gr
Creator
Creator
Author

Hola Ruben!

Gracias por atender mi consulta.

La suma de los empleados al realizar la seleccion de varios meses funciona perfecto..

Respecto al calculo de la media, lo que calcula la expresion que indicas Column(2)/Column(1) es la media de las ventas por empleado de cada departamento y lo que necesito es calcular la media de ventas por empleado de todos los departamentos. La intención es comparar la media de ventas/empleado de cada departamento (que es el calculo que indicas) con la media total de ventas por empledo de todos los departamentos del periodo seleccionado (año-años,con mes-meses). En excel seria suma(rango ventas)/suma(rango empleados)

Saludos

francis_gr
Creator
Creator
Author

Hola Juan Pedro:

Gracias por responder mi cuestión.

Mañana la preparo y la comparto para que la veas.

Saludos

francis_gr
Creator
Creator
Author

Hola Juan Pedro:

He incluido una modificacipón en el . No consigo calcular el campo Tot_empleados ya que aparece el valor 0.

Por favor,¿podrias indicarme que está mal en la expresión?

Gracias

francis_gr
Creator
Creator
Author

Hola Ruben:

Para el calculo del total empleados, estoy utilizando la expresión sum({$<[Dpto]=>} TOTAL<año,Mes> Empleados),

Donde Empleados es el nombre de una expresión que calculo con la formula que me indicaste.

El caso es que la expresion Tot_empleados da resultado 0.¿Not se puede utilizar el nombre de una expresión en el cálculo de otra?

Si quieres puedes ver el ejemplo que he anexado a Juan Pedro.

Muchas gracias!

francis_gr
Creator
Creator
Author

Hola Ruben:

Por fin he conseguido calcular el dato. He utilizado la expresion sum({$<[Dpto]=>} TOTAL  V_Empl_1) ,donde V_Empl_1 es una variable donde almaceno el numero de empleados por area según tus indicaciones.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos

rubenmarin

Hola Jose, ¿entonces ya está resuelto?

francis_gr
Creator
Creator
Author

Hola Ruben!!

Si, muchas gracias por tu ayuda!!

Saludos