Skip to main content
Announcements
Live today at 11 AM ET. Get your questions about Qlik Connect answered, or just listen in. SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
chopiefo
Contributor II
Contributor II

Limitar la selección

Buenos días:

Estoy trabajando en una hoja Qlik en donde quiero que el usuario solo pueda seleccionar un valor del campo principal de selección y un solo valor para el campo fecha.

Por ejemplo el campo principal "Centro" lo componen los distintos centros de la planta: C1, C2, C3, .......

Quiero que la hoja muestre los valores de productividad para un solo centro y un solo dia en función de la selección del usuario. Es decir el usuario debe seleccionar Centro y fecha antes de mostrar los datps en la hoja. No quiero que el usuario pueda seleccionar masde un centro o mas de una fecha

¿Como se puede hacer?

Muchas gracias por adelantado

3 Solutions

Accepted Solutions
chopiefo
Contributor II
Contributor II
Author

Hola Enrique:

Te adjunto el modelo.

Se trata que en la hoja donde diseñare la visualización de datos, el usuario solo pueda seleccionar un centro y una fecha de todas las posibles.

Un saludo

 

No puedo enviarte el modelo. Me da error: 

The contents of the attachment doesn't match its file type.

 

View solution in original post

ecolomer
Master II
Master II

Hola,

Te lo explico.

Sobre un campo sobre el cual quieres que se pueda seleccionar un sólo valor, creas una Lista de Tabla y seleccionas un valor. A continuación entras en propiedades con un valor seleccionado y marcas la casilla que indica "Siempre un valor seleccionado" y listo.

Podrás cambiar el valor seleccionado pero sólo te dejará que haya uno seleccionado.

Saludos,
Enrique Colomer

Nota: Deberías marcar como resuelto en una de las respuestas mías ¿no crees? Pero siéntete libre de hacer lo que te parezca

View solution in original post

19 Replies
ecolomer
Master II
Master II

Hola,

Una posible solución para que sólo se seleccione un valor en un campo es ponerlo en un cuadro de lista con un valor siempre seleccionado y con una acción asociada al campo para que al abrir si no hay nada seleccionado, seleccione el menos o el mayor valor.

Te sirve? Sabes como hacerlo?

Saludos,

Enrique Colomer

ecolomer
Master II
Master II

Hola de nuevo,

Por si lo que te explicado no te sirve o por si no te he entendido bien, te adjunto un pequeño QV que lo que hace es forzar siempre a que una opción de una lista esté siempre seleccionada.

Puedes borrar, selecciona otras opciones pero verás que siempre la opción no_info estará siempre seleccionada.

Saludos,

Enrique Colomer

chopiefo
Contributor II
Contributor II
Author

Hola Enrique:
Primero ; gracias.
No es exactamente lo que busco. Yo quiero que solo se pueda seleccionar un valor de los posibles de la dimensión.
Si hay tres valores poSibles: C1 , C2 Y C3
eL usuario solo podrá seleccionar uno, cualquiera de ellos pero nunca podrá agrupar mas de uno.Quiero que eso cocurra con la dimension Centro y la dimension fecha.
Gracias
ecolomer
Master II
Master II

Eso lo puedes hacer tal y como te he explicado en la primera contestación.

Si quieres te preparo un pequeño ejemplo para que lo veas.

Saludos,

Enrique Colomer

ecolomer
Master II
Master II

Aquí tienes el ejemplo.

El campo Centro, siempre tiene UN sólo valor seleccionado

¿Es esto lo que necesitas?

Si me mandas un ejemplo con tus datos, te lo adapto y te lo explico.

Saludos,

Enrique Colomer

chopiefo
Contributor II
Contributor II
Author

Buenos días Enrique:

Es perfecto, pero lo que no entiendo es como consigues configurar el sistema para que se comporte de esa manera.

Creo un nuevo proyecto con tus datos de partida pero falta algo más para que funcione igual.

¿Dónde o que configuras?

Un saludo

chopiefo
Contributor II
Contributor II
Author

Buenas tardes Enrique:

Sigo sin poder lograrlo. He comprobado que el achivo de ejemplo que me enviaste es de Qlikview. Yo trabajo en Sense y al ejecutarlo me crea una copia con extensión qvf. En cualquier caso una vez abierto el modelo intento ver donde o como lo has configurado para que se comporte como quiero. No lo veo y necesito entenderlo para poder aplicarlo en el modelo en el que estoy trabajando.

Un saludo

chopiefo
Contributor II
Contributor II
Author

Hola Enrique:

Te adjunto el modelo.

Se trata que en la hoja donde diseñare la visualización de datos, el usuario solo pueda seleccionar un centro y una fecha de todas las posibles.

Un saludo

 

No puedo enviarte el modelo. Me da error: 

The contents of the attachment doesn't match its file type.

 

chopiefo
Contributor II
Contributor II
Author

Hola Enrique:

Doy por buena la solución aunque no se como lo consigues.

Gracias por tu ayuda