Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
carlosrb1978
Creator
Creator

Conteo distinto en rango de inicio de fecha hasta la actual

Buenas tardes:

 

Agradecería me puedan ayudar con la siguiente consulta

tengo la siguiente tablade clientes por fecha

IDfecha1fecha2fecha3fecha4fecha5fecha6
AX  XX 
BX XX  
C X  X 
D X X  
E  X   
F     X
G  XX  

 

 y deseo por cada fecha obtener el conteo del numero de clientes acumulados, similar  como lo muestra la tabla de abajo

 fecha1fecha2fecha3fecha4fecha5fecha6
Clientes223421
Acum.246667

 

Gracias por la atención

16 Replies
amonjaras
Partner - Creator II
Partner - Creator II

Hola!

No estoy frente a mi máquina para probarlo, pero:

Asumiendo que la dimensión de fecha se llama "Fecha", el primer renglón sale con:

count(distinct aggr(ID, Fecha))

el segundo renglón es una acumulación del primero usando la función ABOVE.

Espero que te sirva.

carlosrb1978
Creator
Creator
Author

Que tal!!

en si la primera fila sale con un Count(ID), ya que solo cuenta los clientes en la fecha;

sin embargo el problema se me presenta en la segunda fila al querer acumularlo, ya que se debe tener en cuenta que no es una suma, sino un contador de datos distintos en el rango acumulado

 

Intente haciendo esto 'Above(count(ID))' y solo me sale el valor de la fila anterior, yo deseo que me salga el acumulado incluyendo la misma fila. 😥

amonjaras
Partner - Creator II
Partner - Creator II

Tienes razón, y el acumulado debe eliminar los repetidos. Lástima que Rangecount() no acepta DISTINCT. Hay que checarlo con más calma.

rdwtpe23
Contributor II
Contributor II

Por que no mejor haces el calculo desde el script

Utilizando un count del numero de clientes y agrupando por fecha. Quizás eso te sirva.

carlosrb1978
Creator
Creator
Author

Si, seria una posibilidad la de agregarlo como un campo, pero desearía saber si existe la posibilidad de realizar ese conteo acumulado ya que eso lo podría aplicar para otros casos sin necesidad de crear mas campos.  😥

carlosrb1978
Creator
Creator
Author

si porfavor lo agradecería bastante!!

amonjaras
Partner - Creator II
Partner - Creator II

Nuestro error está en pensar en el renglón 2 como acumulado porque realmente no lo es; es la cuenta de clientes únicos desde el principio hasta la fecha en cuestión:

count({<Fecha={“<=$(=Only(Fecha))”}>} distinct ID)

A ver si así.

carlosrb1978
Creator
Creator
Author

Nada, es como si estando en la fila de tal fecha, solo hace caso a esa fecha, ya intente haciéndolo con rangos de fechas y variables, pero no me deja recorrer las otras filas..., no había aplicado el ONLY, pero igual, sale en blanco, también lo hice agregándolo y nada 😞 

count({<Fecha+={“<=$(=Only(Fecha))”}>} distinct ID) 

debe haber algo que le permita realizar el calculo sin considerar que esta dentro de esa fila (fecha) eso es lo q no permite acumular otras fechas.....

carlosrb1978
Creator
Creator
Author

Debe haber algo con Set Analisys que permita evaluar los datos de las filas anteriores hasta donde se ubica y realizar el conteo

=Count({< Dia={"<=10"} } Cobertura_cont)