Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Necesitaba poder evaluar el resultado de una formula que tengo como texto para obtener el resultado y mostrarlo en la fila correspondeinte de una tabla pivotante pero no se como hacerlo. La formula que tengo no puedo calcularla en el scrip ya que los operandos que tengo en dicha formula varian con las selecciones que se hacen sobre el qlikview.
Alguien tiene alguna solucion?
Hola,
¿Podrías concretar un poco más? Lo siguiente puede ayudarte a evaluar una expresión:
$(=1+2)
Evidentemente, es el ejemplo más simple, pero lo mismo que eso puedes poner cualquier otra variable o expresión.
Espero que te sirva.
Miguel
Yo lo que tengo es una expresion como la que tu me pones por ejemplo pero los valores numericos los tengo como suma al igual que la operacion.
Tengo esta tabla definida con una formulas.
| COLUMNA1 | COLUMNA2 |
| REG1 | A |
| REG2 | B |
| REG3 | A+B |
| REG4 | C |
| REG5 | A+B+C |
A su vez tengo otra tabla con:
| COLUMNA3 | COLUMNA18 | COLUMNA10 | COLUMNA4 |
| A | 22/12/2011 | D1 | 50 |
| A | 12/12/2011 | D1 | 100 |
| A | 12/11/2011 | D3 | 250 |
| B | 12/02/2011 | D1 | 20 |
| B | 12/12/2011 | D2 | 300 |
| C | 12/12/2010 | D2 | 120 |
Mi finalidad es poder obtener:
| COLUMNA1 | TOTAL |
| REG1 | 400,00 |
| REG2 | 320,00 |
| REG3 | 720,00 |
| REG4 | 120,00 |
| REG5 | 840,00 |
Pero teniendo en cuenta que puedo hacer filtros de seleccion por el campo "COLUMNA10" y "COLUMNA18" los cuales me hacen variar el campo TOTAL que es el resultado de la formula y de ahi mi pregunta. Y aun además el operador me puede variar y ser +, -, * o /.
Espero que me puedas ayudar
Daniel
He intentado esto descomponer la formula en distintos campos:
| COLUMNA1 | COLUMNA5 | COLUMNA6 | COLUMNA7 | COLUMNA8 | COLUMNA9 |
| REG1 | A | ||||
| REG2 | B | ||||
| REG3 | A | + | B | ||
| REG4 | C | ||||
| REG5 | A | + | B | + | C |
Para luego componer una expresion como:
$(=TEXT(SUM(IF(COLUMNA3 = COLUMNA5,COLUMNA4))) &
COLUMNA6 &
TEXT(SUM(IF(COLUMNA3 = COLUMNA7,COLUMNA4))))
pero no se por que razon de esta forma COLUMNA5, COLUMNA6 y COLUMNA7 no me cogen no valores en funcion de la relacion con lo cual me devuelve valores muy raros en todas las filas el mismo resultado.
| COLUMNA1 | TOTAL |
| REG1 | 1.640.640,00 |
| REG2 | 1.640.640,00 |
| REG3 | 1.640.640,00 |
| REG4 | 1.640.640,00 |
| REG5 | 1.640.640,00 |
No se me ocurre nada...
Este es el qlikview con el que estoy probando lo que te comento para que veas mas claramente lo que quiero hacer.
Espero que me puedas ayudar porque no le veo salida por ningun lado.
Gracias
Hola,
Quería pasarte este post donde se aportan muchas y buenas soluciones para un problema similar. Estoy seguro que cualquiera de ellas vale, las hay más versátiles y más estáticas.
Espero que te sirva.
Miguel
Eso no me sive ya que ellos usan valores fijos que ya sabe en la ejecucion del scrip pero yo no porque me repercuten los filtros que el usuario haga sobre el qlikview.
Se te ocurre alguna otra cosa? Hace varios dias que busco solucion a este problema y no doy con ella
Daniel
Daniel,
¿Estás intentando hacer un estado de resultados o algo similar?
Para hacer estos tipos de reportes en QlikView, hay que jugar con agrupar los diferentes conceptos o usar la función de valuelist() en la dimensión y un expressión con la función pick() para seleccionar la expressión correcta según el renglón.
Saludos, Karl
Karl,
Podrias concretarme un poco mas a que te refieres? No se si viste el ejemplo que adjunte en una de mis respuestas. Podrias ayudarme porque no consigo entender.
Saludos, Daniel
nadie me puede ayudar un poco? estoy algo perdido y no se que camino seguir prara solucionar elcalculo.
espero que qlguien pueda contextarme algo
saludos, daniel