Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Ordenar Tabla pivotante por las diferentes columnas

Hola, tengo la siguiente duda, yo tengo una tabla pivotante con 3 dimensiones (la primera de ella un grupo ciclico) y luego tengo 4 o 5 expresiones más (columnas). Yo quisiera saber como puedo realizar la ordenacion por la columna que desee en un determinado momento, al igual que se hace en una tabla simple, pulsando en la cabecera de la misma.

Un saludo

3 Replies
Anonymous
Not applicable
Author

Que tal Jonay, en la tabla pivotante no existe algo como la ordenación dinámica, lo que puedes hacer es crear una variable y dentro de esa variable realizar switch entre expresiones, luego ordenas mediante esta variable en la tabla pivote y creas botones que se muevan entre las expresiones.

Saludos.

ecolomer
Master II
Master II

La tabla pivotante no permite ordenaciones dinámicas que es lo que tú quieres.

O bien utilizas una tabla simple o bien debes elaborar mas las expresiones e involucrar a variables que te permitan simular lo que quieres.

beristardj
Creator
Creator

Buenos dias:

Lo que tal vez podrias hacer es crear mas dimensiones siendo estas similares a las que ya existen pero en la pestaña de sort  diferenciar una de otra, posteriormente solo dejas activa la que necesites y con alguna condicionante o variable para solo mostrar una.

ej

MesA   ordenado por numero

MesB  ordenado por letra

MesC ordenado por dias

y en las condicionantes de vista de dimensiones presentar una y solo una de estas tres, ya sabras si es con condicion, variable o campo.

Espero te sea de utilidad, saludos y buen dia ...