Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Se puede generar dentro de un cuadro de lista un filtro?

Estimados:

Tengo un cuadro de lista donde me aparecen 4 elementos el cual permite luego mover tablas y graficos dentro de mi tablero QVD.

Sin embargo, sólo quiero que aparezcan ciertos elementos y el resto no los muestre, se puede generar algún filtro dentro del mismo cuadro de lista?

Ejemplo:

1. Situación Inicial

Tipo
A

B

C
D

2. Situación Deseada

Tipo
B
C

Desde ya muchas gracias por su ayuda.

9 Replies
bertinabel
Creator
Creator

Buen Día,

        Felipe,

     Si estas usando el objeto "Cuadro de Lista", en el apartado donde eliges el campo hasta al final viene una opción que dice "<Expresion>" aqui puedes cargar bajo condicion que valores de tu campo quieres mostrar u ocultar.

     Ej. =if(Tipo='B' or Tipo='C',Tipo)

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Not applicable
Author

Bertin:

Primero que todo muchas gracias por tu respuesta. Sin embargo no me funciono ya que dentro del Cuadro de Lista me fui a la pestaña Expresiones donde añadí una sentencia como la indicada. Así y todo no funciono.

Al final lo hice a través del script.

Saludos,

cristianj23a
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Hola Felipe.

Seguramente ingresaste mal la expresión, otra forma que podría ser es.

=If(Tipo='A','Tipo A' ,

    If(Tipo='B','TipoB',

       If(Tipo='C','TipoC')))

https://www.linkedin.com/in/cristianjorge/
Do not forget to mark as "Accepted Solution" the comment that resolves the doubt.
bertinabel
Creator
Creator

Buen Día,

    Felipe,


    Creo que el problema es que el codigo lo colocaste en la pestaña de Expresiones. Sin embargo lo que te comente en mi respuesta es en la pestaña de <General> en donde dice <Campo> en la lista desplegable hasta el final viene una opcion que dice "<Expresión>", ahi es donde hay que ingresar el codigo.

    Te adjunto un archivo de QVW donde en el cuadro de lista aplico el codigo que te comente en un inicio y funciona perfectamente.

Saludos.

Not applicable
Author

Ahora si, no había visto que al final del campo viene esa opción!

Muchisimas gracias!!!

bertinabel
Creator
Creator

Felipe,

     Si tu problema fue solucionado, recuerda cerrar el hilo marcando la respuesta que te haya ayudado con la solucion como correcta, en su defecto que lo hayas solucionado por tu cuenta, comparte tu solucion y marcala como respuesta correcta. Esto ayudara como referencia para alguien que se encuentre con un problema similar al tuyo.

Saludos.

Not applicable
Author

Bertin:

Donde exactamente cierras la discusión???

Se coloca en acciones me es util?

Felipe

bertinabel
Creator
Creator

Felipe,

     Al final de cada una de las respuestas que te han realizado los diferentes miembros, se visualiza algo como la siguiente imagen

RespuestaCorrecta.JPG

Debes darle click en la estrellita de Respuesta correcta a la respuesta que te haya dado la solucion

Saludos.

Not applicable
Author

No veo esa estrella verde.

Cuando alguien me da una respuesta puedo poner responde o me gusta. En acciones si es respuesta útil, pero nada de respuesta correcta.