Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
gsegreda
Contributor III
Contributor III

Union de tablas - QlikSense

Hola comunidad.

No logro resolver cómo unir 2 tablas que fueron generadas utilizando la función de Unpivot.

Tengo un archivo Excel que tiene una estructura de información definida, el archivo está de forma "Pivot" donde un grupo de columnas tienes datos de ventas en unidades y otras tienen datos de ventas en valores.

Las columnas representan los distintos lugares donde se vende el producto, pero usa un mismo identificador para cada tienda, por lo que no se puede utilizar el nombre para separar las unidades de los valores vendidos.

Hice 2 tablas donde puede identificar las unidades de los valores pero cuando intendo unirlas no me presenta los datos de la segunda opción.

Lo que estoy intentando es unir los datos de las ventas en Unidades y Valores en un mismo QVD, pero no logré hacerlo utilizando las diferentes opciones. Join, Inner, Rigth, Left, etc.

Agradadeceré su ayuda para entender como podría hacer un solo QVD con ambos

LOAD

    BARRAS,

    MES,

    ANIO,

    FORMATO_GLOBAL,

    CATEGORÍA,

    SEASONAL,

    PROVEEDOR,

    CADENA,

    MARCA,

    Articulo,

    TIENDA,

    SKU,

    PAIS,

    NOMBRE_TIENDA_CLIENTE,

    VENTA_UNIDADES

FROM [lib://QVD1/2018U.qvd]

(qvd);

CONCATENATE

LOAD

    BARRAS,

    MES,

    ANIO,

    FORMATO_GLOBAL,

    CATEGORÍA,

    SEASONAL,

    PROVEEDOR,

    CADENA,

    MARCA,

    Articulo,

    TIENDA,

    SKU,

    PAIS,

    NOMBRE_TIENDA_CLIENTE,

    VENTA_VALOR_DOLARES

FROM [lib://QVD1/2018D.qvd]

(qvd);

Store TOTAL into lib://QVD1/AUTOTEMPORADA20172018.qvd (qvd);

Esto es un ejemplo de como viene la data.

Cod BarrasMESANIOMarcaSKU01 Centro02 NORTE03 Oeste01 Centro02 NORTE03 Oeste
74410020074552018X133AAAAA2425$25 $55 $175

Gracias por la ayuda que me puedan dar... Y espero que le sea de utilidad a alguien más.

4 Replies
gsegreda
Contributor III
Contributor III
Author

Omití incluir el resultado cuando intento unir las tablas, a un campo le carga los valores y al otro no.

rulohx87
Contributor III
Contributor III

Por lo que se ve en la tabla TOTAL... Esta haciendo tablas sintéticas con otra tabla que posiblemente no esta dropeada.

El proceso del concatenate es correcto. Aquí las siguientes sugerencia;


Pon las columnas "BARRAS, MES, ANIO, MARCA, SKU y TIENDA" en una objeto tipo tabla. Ahí te darás cuenta como vienen los valores en tu tabla TOTAL...


Haz una comprobación de cuales son los valores que contiene la Tabla2 en la tabla1.


Tabla1: LOAD *, 'Tabla1' AS TablaOrigen FROM Tabla1.qvd (qvd);

OUTER JOIN (Tabla1)

Tabla2: LOAD *, 'Tabla2' AS TablaOrigen FROM Tabla2.qvd (qvd)

WHERE EXISTS(BARRAS,BARRAS);


Luego en una tabla pones todos los campos y tu bandera para identificar los datos que no se unen sería el campo TablaOrigen.


Cuentame como te fue.

jubarrosor
Partner Ambassador
Partner Ambassador

Estimado:

Usando concatenate es normal que aparezcan dos registros, uno tendrá informado el campo VENTA_UNIDADES y el otro VENTA_VALOR_DOLARES, de la forma:

Si agrega (en forma de suma) los campos de VENTA de un vistazo podrá ver para que valores dispone de ambos datos y para cuales no e identificará porque no se realiza correctamente el join.

Un saludo,

Juan P. Barroso

gsegreda
Contributor III
Contributor III
Author

GRacias Raúl.

Esto es lo que resultó...

No logré entender muy que hice. Pero me funciona...     

UNIDADES: LOAD *, 'UNIDADES' AS TablaOrigen FROM 'lib://QVD1/AUTOTEMPORADA20172018U.qvd' (qvd);

OUTER JOIN (UNIDADES)

DOLARES: LOAD *, 'DOLARES' AS TablaOrigen FROM 'lib://QVD1/AUTOTEMPORADA20172018D.qvd' (qvd)

WHERE EXISTS(BARRAS,BARRAS);

GRACIAS!