Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
dmpilars
Partner - Creator
Partner - Creator

Certificación QSBA2018

Hola!

Presenté mi examen QSBA2018 🙂 pero no se dónde puedo acceder a mi certificado de que lo pasé exitosamente o si es que efectivamente no se recibe ningún tipo de mención representativa. 

 

Gracias. 

Labels (1)
1 Solution

Accepted Solutions
sumanta1234
Partner - Creator
Partner - Creator

Qlik CertTracker es el sistema utilizado para administrar las credenciales que gana al aprobar un examen. Para imprimir su certificado después de aprobar su examen, inicie sesión y haga clic en "Documentos imprimibles". Para descargar los logotipos oficiales de certificación Qlik, haga clic en "Centro de descargas". NOTA: Qlik CertTracker es un sistema de administración de credenciales alojado por Pearson VUE y NO tiene las mismas credenciales de inicio de sesión que su cuenta Qlik.com (a menos que las haya cambiado específicamente para que coincidan). Use el enlace Restablecer su contraseña de CertTracker para recuperar sus credenciales de inicio de sesión de CertTracker con su apellido y la dirección de correo electrónico utilizada para registrarse para su examen en el sitio web de Pearson VUE. Si ya no tiene acceso a esa dirección de correo electrónico, aún puede recuperar su cuenta. A continuación, debe iniciar sesión en Pearson VUE y ACTUALIZAR su dirección de correo electrónico. El cambio fluirá a Qlik CertTracker dentro de las 24 horas.

View solution in original post

5 Replies
sumanta1234
Partner - Creator
Partner - Creator

Qlik CertTracker es el sistema utilizado para administrar las credenciales que gana al aprobar un examen. Para imprimir su certificado después de aprobar su examen, inicie sesión y haga clic en "Documentos imprimibles". Para descargar los logotipos oficiales de certificación Qlik, haga clic en "Centro de descargas". NOTA: Qlik CertTracker es un sistema de administración de credenciales alojado por Pearson VUE y NO tiene las mismas credenciales de inicio de sesión que su cuenta Qlik.com (a menos que las haya cambiado específicamente para que coincidan). Use el enlace Restablecer su contraseña de CertTracker para recuperar sus credenciales de inicio de sesión de CertTracker con su apellido y la dirección de correo electrónico utilizada para registrarse para su examen en el sitio web de Pearson VUE. Si ya no tiene acceso a esa dirección de correo electrónico, aún puede recuperar su cuenta. A continuación, debe iniciar sesión en Pearson VUE y ACTUALIZAR su dirección de correo electrónico. El cambio fluirá a Qlik CertTracker dentro de las 24 horas.

emiliaemilia
Contributor
Contributor

Hola,

Muchas felicidades por obtener la certificación, me gustaría preguntarte que material utilizaste para prepararte para la certificación, cursos? videos?, etc... estoy pensando en sacarme una pero no sé por donde comenzar

Muchas gracias!

dmpilars
Partner - Creator
Partner - Creator
Author

Hola!

básicamente lo que hice fue consultar todos los documentos que expone Qlik en cuanto a temáticas, requisitos, detalles, temas de estudio, etc. sobre la certificación (https://www.qlik.com/us/services/training/certifications-and-qualifications y muchos post en la comunidad). Una vez tuve claro las temáticas a evaluar, estudié las preguntas de prueba que ofrece también Qlik para conocer el tipo de examen y de preguntas que pueden salir, y aunque ya llevo algún tiempo trabajando con Qlik, hay acciones o configuraciones en el front-end que uno termina haciendo por inercia sin fijarse detalladamente en el proceso que lleva a cabo, lo que hace que pierda el detalle hasta de los nombres de opción de configuración en el panel.

Recorrí gráfico a gráfico estudiando de nuevo sus posibilidades de configuración aunque algunas ya las supiera, estaba preparándome, (máximo de dimensiones, medidas, funciones que se pueden usar en la expresión, set analysis...), aunque no solo estudié el gráfico sino también cuándo utilizarlo, todo esto basado en las preguntas de prueba; así mismo recorrí el Data Manager con mucha dedicación exponiendo tablas creadas por mi a diferentes escenarios de transformación de datos que he vivido desde mi experiencia laboral.

Material como tal para estudiar de verdad que no hay mucho más allá de las preguntas de prueba, pero estudiar sobre la herramienta al detalle, tener experiencia sobre la misma, hace la diferencia. Las temáticas expuestas de evaluación por Qlik son las que son, básicamente es estudiar dichas temáticas poniéndolas en práctica sobre Qlik (estudié sobre Desktop y Enterprise), así me funcionó a mi (siempre con mucho detalle, me costó quizás un mes o un poco más sentir que había estudiado lo suficiente a pesar  de ya tener experiencia trabajando en ambientes reales con la herramienta.

Éxitos.

Nalladeth
Contributor
Contributor

Hola buenas tardes, es posible que me permitas comunicarme contigo por correo, porfavor ?

Tengo algunas dudas y espero contar con tu apoyo.

Gracias

dmpilars
Partner - Creator
Partner - Creator
Author

Seguro! escríbeme a dsocha@rollupconsulting.com