Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Angel2
Contributor
Contributor

Comparar campos en expresion

Buenas, 

Me gustaría saber como podría comparar dos campos en una expresión del estilo [campo1]<=[campo2]

he probado con varias formas y ninguna resulta 

count (DISTINCT {<[AnyoConteo]={">=[AñoAlta]"}>}EmpleadoId)

count (DISTINCT {<[AnyoConteo]={"AnyoConteo>=AñoAlta"}>}EmpleadoId)

y algunas mas...

No se si podríais ayudarme gracias

Labels (1)
4 Replies
vinieme12
Champion III
Champion III

 

As below

[AnyoConteo]={">=Max([AñoAlta])"}

Vineeth Pujari
If a post helps to resolve your issue, please accept it as a Solution.
rubenmarin

Buenas, sería algo como lo que estás haciendo, por ejemplo si AnyoConteo es el año selccionado y quieres contar los empleados con año de alta igual o posterior puedes usar:

count(DISTINCT {<[AñoAlta]={">=Min([AnyoConteo]"}>}EmpleadoId)

El Min() es por si acaso hay más de 1 año posible en AnyoConteo, coger como referencia el más bajo.

Angel2
Contributor
Contributor
Author

Buenas, muchísimas gracias por la respuesta pero si lo quisiese aplicar a un grafico de barras donde AñoConteo fuese la dimensiones y las medidas fuesen el resultado de aplicar la formula count(DISTINCT {<[AñoAlta]={">=Min([AnyoConteo]"}>}EmpleadoId)... Como podría sacarlo ya que actualmente no me muestra nada y me gustaria saber cuantos empleados se dieron de alta por cada año (AnyoConteo). Muchísimas gracias

rubenmarin

Buenas, set analysis se aplica antes de calcular el gráfico, por lo tanto no aplican los filtros de dimensión.

Si quieres mostrar los empleados por año de alta podrías simplemente usar AñoAlta como dimensión y count(DISTINCT EmpleadoId) como expresión.

También me extraña que usando la expresión de antes no te saque nada... no puse bien la sintaxis, sería: count(DISTINCT {<[AñoAlta]={">=$(=Min([AnyoConteo]))"}>}EmpleadoId)... aunque puede que no de el resultado que buscas si usas AnyoConteo como dimension.

Por informar también que hay un foro dedicado a consultas en español: https://community.qlik.com/t5/Espa%C3%B1ol/gh-p/spanish-group

Saludos.