Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
PazBahamonde
Contributor
Contributor

Contar datos desde otra tabla

Buenas, Necesito ayuda con un problema en uno de mis dashboard, específicamente en un gráfico de barra que muestra la cantidad de personas con licencias médicas y una dimensión de áreas (por ejemplo área Administración), este gráfico esta bajo un estado alterno específico para las licencias; Ahora me solicitan que aparezca la cantidad total de las personas que indiferente tengan o no licencias aparezcan sobre cada área (total de Personas por área), el problema es que no puedo contar las personas directo de la tabla principal, a su vez el dashboard tiene un filtro de año con la variable de año de licencias y al poner en la medida  que el año de licencias sea igual al de la tabla principal este no muestra nada, se debe considerar que el filtro de año no puede ser el de la tabla principal ya que en ella solo existen personas liquidadas, mientras que en el de licencias el año puede variar hasta años que aun no transcurren, o simplemente hasta el mes siguiente que aun no es liquidado.

 

grafico.PNG

 

 La imagen muestra el gráfico que tengo con el total de las Personas con licencia por la área (count (DISTINCT {<[LIC_MES] = { "<= $ (vPrxMes)"}>} [VI_RRHH_LICEN_MENSUAL.RUTFUN]) ), pensé en la posibilidad de realizar una medida contando las personas por la área y que esta omita el estado alterno de licencias, pero no encontré como realizarlo, también intente crear de una variable de que contenga la cantidad de personas de la otra tabla, pero no resulto.

 

Quedo atenta una sus comentarios! Gracias de antemano

Labels (3)
0 Replies