Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Sebastián
Contributor II
Contributor II

Filtros y ventas mes anterior

Hola

Tengo el siguiente comando que me indica la suma de las ventas del Mes anterior:

sum({<Mes={$(MA)}>}Monto_Otorgamiento)/1000000

y a la ves tengo el siguiente comando que es la suma de las ventas actuales, donde las dimensiones producto financiero y canales afectan este calculo.

sum({<SubCanal_Nombre, Producto_Financiero_Nombre=>}Monto_Otorgamiento)/1000000

El problema es que me gustaría realizar lo mismo para la suma de las ventas del mes anterior. Es decir, crear una medida que no se vea afectado por los filtros de producto financiero y canales, pero que a la ves esta medida sea la suma de las ventas del mes anterior.

Es decir, la combinación de los dos comandos que puse, no se como unirlas, no me resulta la sintaxis.

Gracias.

 

Labels (2)
1 Solution

Accepted Solutions
joseph_morales
Creator II
Creator II

Hola @Sebastián,

Por lo que veo solo debes colocar los campos SubCanal_Nombre y Producto_Financiero_Nombre con el "=" para que ignore las selecciones. Si te sigue saliendo algun error en sintaxis podrías colocar una captura o por lo menos el mensaje para dar una idea de que puede estar mal.

sum({<Mes={$(MA)},SubCanal_Nombre=, Producto_Financiero_Nombre=>}Monto_Otorgamiento)/1000000

Best Regards,
Joseph Morales

View solution in original post

1 Reply
joseph_morales
Creator II
Creator II

Hola @Sebastián,

Por lo que veo solo debes colocar los campos SubCanal_Nombre y Producto_Financiero_Nombre con el "=" para que ignore las selecciones. Si te sigue saliendo algun error en sintaxis podrías colocar una captura o por lo menos el mensaje para dar una idea de que puede estar mal.

sum({<Mes={$(MA)},SubCanal_Nombre=, Producto_Financiero_Nombre=>}Monto_Otorgamiento)/1000000

Best Regards,
Joseph Morales