Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Sebastián
Contributor II
Contributor II

Gráficos no afectados por algunos filtros

Hola,

Tengo un gráfico de ranking que me dice que regionales lograron vender más. Además tengo filtros de regionales, filtros por fecha, etc.

Entonces la idea es que cuando ponga el filtro de regional ese gráfico no se vea afectado por el filtro de regional (ya que de lo contrario el gráfico no tendría sentido), pero si se vea afectado por los demás filtros que realice.

¿Cómo puedo realizar eso?

De antemano muchas gracias.

Labels (2)
1 Solution

Accepted Solutions
joseph_morales
Creator II
Creator II

Hola @Sebastián,

Suponiendo que tu campo tiene el nombre "Regionales", en tu gráfico si tu expresión es SUM(Ventas), la forma de ignorar un filtro para que no afecte al gráfico, sería colocar un análisis de conjuntos en la expresión de la siguiente manera:

 

SUM({<Regionales=>}Ventas)

 

Donde Regionales es tu el nombre de campo de filtro Regionales.

 

Best Regards,
Joseph Morales

View solution in original post

2 Replies
joseph_morales
Creator II
Creator II

Hola @Sebastián,

Suponiendo que tu campo tiene el nombre "Regionales", en tu gráfico si tu expresión es SUM(Ventas), la forma de ignorar un filtro para que no afecte al gráfico, sería colocar un análisis de conjuntos en la expresión de la siguiente manera:

 

SUM({<Regionales=>}Ventas)

 

Donde Regionales es tu el nombre de campo de filtro Regionales.

 

Best Regards,
Joseph Morales
Sebastián
Contributor II
Contributor II
Author

Muchas gracias, tu comando me ha funcionado perfecto, excepto para un evolutivo mensual.

Lo que sucede es que hice un gráfico que me muestre las ventas para cada mes y tengo un filtro de mes. Entonces, la idea es que ese gráfico no se vea afectado por el mes. En este caso no me funciona el comando

SUM({<Mes=>}Ventas)

Y supongo que no funciona porque mes está incluido como una dimensión en el gráfico.

WhatsApp Image 2020-04-21 at 16.48.49.jpeg

Saludos