Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Problema con graficos de indicador

Hola, en una tabla pivotante tengo esta formula en expresion

SUM (PedCosto) / SUM (TOTAL(PedCosto))

Lo que hago es sacar porcentajes sobre el total de cada costo, ya que en la division el denominador es el TOTAL. La tabla pivotante esta OK.

Ahora quiero hacer eso mismo en un grafico de indicador, y no puedo hacerlo funcionar. Pongo EXACTAMENTE la misma expresion pero no se por que me da como si los dos valores fueran los totales parciales, entonces me da todo 1 o a veces todo 0. Probe de todo y no me funciona, es la primera vez que hago este tipo de graficos.

Al final le puse este valor en la expresion, pero me sigue dando siempre 0.

=SUM({<SucNumero={'Unicenter'}>}PedCosto) / SUM (TOTAL(PedCosto))

Se ponen dimensiones en un grafico de indicador? hay algo basico para tener en cuenta que hay que clikear y no estare poniendo?

Muchas gracias

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Hola Jeremias, he probado algo similar y sí que me funcionaba, en la aplicación de ejemplo 'Equity Sales analysis' he crado un indicador con la métrica:

Sum({<[Product Class]={'Equity Spot'}>} [Trade Revenue])/Sum(TOTAL [Trade Revenue])

He puesto el límite máximo del indicador a 1 (en vez de 100) y me daba un resultado de 0.34

La expresión tal cual la tenías en la tabla pivotante es normal que no te funcione, la tabla pivotante realiza el cálculo por cada dimensión, si la dimensión es 'SucNumero', para cada fila sacaría cual es su porcentaje sobre el total.

En el caso del gráfico de indicador no hay dimensiones.

View solution in original post

1 Reply
rubenmarin

Hola Jeremias, he probado algo similar y sí que me funcionaba, en la aplicación de ejemplo 'Equity Sales analysis' he crado un indicador con la métrica:

Sum({<[Product Class]={'Equity Spot'}>} [Trade Revenue])/Sum(TOTAL [Trade Revenue])

He puesto el límite máximo del indicador a 1 (en vez de 100) y me daba un resultado de 0.34

La expresión tal cual la tenías en la tabla pivotante es normal que no te funcione, la tabla pivotante realiza el cálculo por cada dimensión, si la dimensión es 'SucNumero', para cada fila sacaría cual es su porcentaje sobre el total.

En el caso del gráfico de indicador no hay dimensiones.