Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Sebastián
Contributor II
Contributor II

Ventas mes anterior corregido por duplicados

Hola,

Tengo que hacer un gráfico de lineas con el evolutivo diario de las ventas actuales (le llamaré monto), mes anterior (le llamaré monto MA) y año anterior (monto AA). Tenía hecho el gráfico, en donde cada monto correspondía al acumulado (month to date), realizando los siguientes comandos:

Monto: sum(Monto)/1000000

Monto MA: sum ({<Mes = {$ (MA)}>} Monto) / 1000000  

Monto AA: sum ({<Mes = {$ (AA)}>} Monto) / 1000000

Luego al seleccionar acumulación y rango completo, me entrega el evolutivo acumulado para estas 3 variables. Todo funcionaba bien, hasta que me di cuenta que hay valores duplicados por id.

El monto lo corregí por los duplicados de la siguiente forma:

Monto Corregido por duplicados: sum (aggr (sum (Monto_Otorgamiento distinct), Venta_Id)) / 1000000

y efectivamente los valores calzan perfectos con los que debería dar. Sin embargo, al querer replicar esta corrección de duplicados para monto MA y monto AA no me resulta, me salen valores en blanco.

Intenté de las siguientes formas:

sum (aggr (sum ({distinct <Mes = {$ (MA)}>} Monto_Otorgamiento), Venta_Id)) / 1000000

sum (aggr (sum (distinct {<Mes = {$ (MA)}>} Monto_Otorgamiento), Venta_Id)) / 1000000

sum (aggr (sum (distinct {<Mes = {$ (MA)}>} Monto_Otorgamiento), {<Mes = {$ (MA)}>} Venta_Id)) / 1000000

En todas estas combinaciones me arroja que el monto MA es 0.

Necesito ayuda con ese comando.

Muchas gracias

 

Labels (2)
0 Replies