Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Agrupar varios registros en uno

Hola a todos.

Tengo una duda, si tengo varios cuadros de lista con los diferentes tipos de clientes (públicos, privados, seguros y varios). ¿Podría agrupar todos los clientes de un solo cuadro en uno?. Pongo un ejemplo:

CLIENTES VARIOS                             IMPORTE

cliente1                                               100

cliente5                                                20

CLIENTES VARIOS                              IMPORTE

varios                                                    120

Gracias de antemano.

6 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Siempre que el campo Grupo de cliente esté relacionado con cada uno de los clientes, sí. Crea un nuevo objeto gráfico tabla pivotante, pon Grupo de Cliente como dimensión y Sum(Importe) como expresión. Eso debería funcionar.

Un saludo.

Miguel Angel Baeyens

BI Consultant

Comex Grupo Ibérica

Not applicable
Author

Hola Miguel Ángel.

No tiene ninguna relación el GRUPO CLIENTE  con el CLIENTE, he hecho unas tablas de excel para los clientes más importantes de cada grupo y las relaciono por el NIF con la BDD.

Pregunto esto porque me interesaba saber si hay alguna manera de agrupar los registros por me parecería muy útil para determinados casos.

Gracias

Miguel_Angel_Baeyens

Hola Gabriel,

Creo que me pierdo. Si no hay ninguna relación, ¿cómo se sabe qué cliente pertenece a cada grupo? ¿Qué criterio se utiliza para saber quién está en cada grupo? Quizá si muestras unos datos de ejemplo sería más sencillo entender lo que tienes actualmente y lo que quieres obtener.

Un saludo.

Miguel Angel Baeyens

BI Consultant

Comex Grupo Ibérica

Not applicable
Author

Hola.

Como muestro los datos? Los clientes los cargo de varias tablas excel(seguros, publicos, privados y varios) y los relaciono por el nif con la base de datos.

Un saludo

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Me refería a adjuntar algún fichero con datos de ejemplo que nos pueda ayudar a ver qué datos de origen tienes y qué resultados quieres obtener. De todas formas por lo que dices el grupo de cliente sí que se puede obtener de cada cliente, aunque sólo sea por la hoja excel desde la que se carga. Ese valor (nombre del fichero excel o de la hoja excel) se puede utilizar como un campo en QlikView que se llame grupo de cliente, y que solucione lo que estás buscando:

Tabla:

LOAD *,

     FileBaseName() AS GrupoCliente

FROM *.xls ...;

Espero que se entienda.

Miguel Angel Baeyens

BI Consultant

Comex Grupo Ibérica

Not applicable
Author

Hola.

Ya he adjuntado el archivo excel, probé la solución que me das y parece que después de perficcionarla me va a ser útil.

Gracias por todo de nuevo.