Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

¿Cómo mostrar datos de grupos cíclicos, sin filtrar, en una tabla pivotante?

Buenas tardes.

Espero me puedan asesorar con un pequeño problema con una tabla pivotante.

Tengo un catalogo de clientes, un catalogo de lineas y un registro de ventas:

PivotE.png

En la tabla pivotante se presenta una comparación de las ventas del año en curso contra el anterior, pero filtra para cada cliente las lineas que han comprado, ya sea en el año en curso ó el anterior. Lo que necesito es mostrar todas las lineas del catalogo para cada cliente, poniendo las que no han comprado (en ningún año) en cero, cómo podría lograrlo?

De antemano agradezco su ayuda.

Saludos.

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Ruben,

Te envío el ejemplo. Espero te sea de ayuda.

Me cuentas como te fue.

Saludos,

Ricardo

View solution in original post

7 Replies
Not applicable
Author

Hola Ruben,

Naturalmente, eso no va ser posible, puesto que la tabla se va regir de los datos encontrados en la nube de datos. Para lograr ello, debería hacerse algunos ajustes a nivel de script, como incluir todos los productos para todos los clientes con valor de venta 0, así QV podrpa encontrarlo y mostrar lo que tú tienes en mente.

Esperp haber sido claro. Si gustas puedes compartir tu aplicación y lo revisamos.

Saludos,

Ricardo

Not applicable
Author

Gracias por responder.

De acuerdo, entiendo tu punto, te comparto la aplicación.

Pensaba que, al leer la información del catálogo de líneas podría desplegarlo para cada cliente, pero tienes razón puesto que en el archivo de facturas no existe el catálogo completo para todos los clientes, solo las que compraron.

Not applicable
Author

Gracias Ruben,

Por favor, también comparteme las tablas para poder hacer la recarga.

Not applicable
Author

Cierto, una disculpa, olvidé compartir las tablas.

Agredezco tu ayuda.

Saludos.

Not applicable
Author

Ruben,

Te envío el ejemplo. Espero te sea de ayuda.

Me cuentas como te fue.

Saludos,

Ricardo

Not applicable
Author

Excelente, es lo que necesitaba.

La aplicación en la que pretendo aplicarlo maneja cantidades enormes de información y es bastante pesada, probaré con esta solución a ver que tal va.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

Not applicable
Author

De nada, me alegra te se sea de ayuda.

¿Puedes cerrar la discusión como respuesta correcta? Presiona el botón. Así nos motivarás a seguir participando y ayudando a todos : )

Gracias,

Ricardo