Qlik Community

New to QlikView

Discussion board where members can get started with QlikView.

Announcements
QlikView Fans! We’d love to hear from you.
Share your QlikView feedback with the product team… Click here to participate in our 5-minute survey.
Rules, plus terms and conditions, can be found here.
Not applicable

Case switch

Hola chicos una consulta, tengo una tabla llamada GRUPO que contienen los siguiente

Grupo

====

Aplicaciones

Infraestructura

Soporte

y tambien tengo una tabla llamada ASIGNATARIO que contine los siguientes

ASIGNATARIo

==========

Flores Pepe

Ramos Marco

Macoto Luis

Romero Percy

y otra tabla llamada TICKET que contine lso nuemros de ticket

TICKET

=====

1234

2345

3456

4567

lo que deseo hacer es que cada Ticket que tenga como asigantario a Flores Pepe lo asigne a Aplicaciones, así tmabipén cada ticket que tenga como asignatario Ramos Marco le asigne al grupo Infraestructura. Cómo puedo hacer esto, please ayudenme soy nueva en Qloikview Smiley Frustrated  Gracias!!

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable

Re: Case switch

Hola annez,

En el origen de datos de tus tablas (Base de datos, ficheros u otro medio) ¿no existen una tabla que te vincule un asignatario con uno o mas grupos?, algo como esto:

Asignatario           Grupo

====================

Flores Pepe          Aplicaciones

Ramos Marco       Infraestructuras.

Esta te permitirá definir la relación en Qlikview de manera automática siempre y cuando los campos de las tablas relacionadas tengan el mismo nombre.

Espero haber podido ayudarte.

1 Reply
Not applicable

Re: Case switch

Hola annez,

En el origen de datos de tus tablas (Base de datos, ficheros u otro medio) ¿no existen una tabla que te vincule un asignatario con uno o mas grupos?, algo como esto:

Asignatario           Grupo

====================

Flores Pepe          Aplicaciones

Ramos Marco       Infraestructuras.

Esta te permitirá definir la relación en Qlikview de manera automática siempre y cuando los campos de las tablas relacionadas tengan el mismo nombre.

Espero haber podido ayudarte.

Community Browser