Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Como generar y enviar los Informes automaticamente?

Mi pregunta es la siguiente, hay en algun lado de la consola de ejecucion de los procesos donde se pueda configurar una vez que termine de generarse las tareas nocturnas y se genera la aplicacion para el dia siguiente, poder programar una tarea para generar un informe de resultados y estos a su vez se envien via correo electronico a una o varias personal; si alguien de la comunidad me pudiese decir si se puede hacer, donde y como programarla

ya que actualmente en la mañana se llega, entra a la aplicacion, genera el informe manual(.pdf) y envia por correo

Muchas Gracias y quedo en espera de su respuesta!

6 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

La consola te permite realizar esa tarea de forma automatizada y similar a como realizas las recargas si tu servidor tiene una licencia Publisher y otra para el Distribución de Infromes en PDF. Si es así, debes fijarte en el documento de origen (QEMC, Source Documents), haciendo click en el [+] de color verde en la parte superior derecha, y en la pestaña Distribute indicar a qué usuarios quieres enviar el correo.


Si no dispones de estas licencias, deberías crear un fichero .exe externo que ejecute una macro en QlikView que es la que realmente genera esos reports. Hay varios ejemplos de estas macros en la QlikCommunity, pero no del .exe. Una vez creado este programa, deberías utilizar el Programador de Tareas de Windows para que ejecute este programa una vez haya terminado la recarga.

Esta segunda opción es realmente trabajosa.

Espero que te sirva.

Miguel

Not applicable
Author

Gracias Miguel Angel

pude entrar al servidor para sacar alguna informacion, para ver si me puedes ampliar de favor las recomendaciones

Licencias

Lic Server QV..png

lo que dices de Source Documents, imagino es aqui, y pongo el nombre del documento que quiero se Genere en automatico, y donde esta la verde pongo el nombre de la persona en Name y el Correo en Value, para que se envie

QEMC_Source docs..png

el nombre del informe se llama Document\RP01

QV_Reporte..png

Supongo ya con configurar asi, el dia de mañana que se carge, en automatico se enviarian los Reportes, o hay que hacer algo mas

Muchas Gracias por la atencion prestada

Not applicable
Author

Hola tengo dudas me podrias ayudar.

lo que quiero es mandar un mail de un reporte.

Cuento con QlikView Server.

Me podrian ayudar.

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

De las imágenes que adjuntas se desprende que no dispones de Publisher, con lo que la generación automatizada de ficheros PDF no es posible desde Server, y la opción que queda es programar esa macro para imprimir el report y enviarlo por correo. La pantalla que muestras es la de recarga del documento, pero sin Publisher no es posible, desde la propia consola sin tener que hacer otro código, imprimir de manera desatendida informes en PDF y enviarlos por correo.

Hay varios posts en la QlikCommunity acerca de como solventar esto, por ejemplo este post y este otro post.

Espero que te sirva.

Miguel

Not applicable
Author

Miguel, muchas gracias por tu apoyo, de hecho he navegado por algunos post y visto algo de esto, hay muy buenos ejemplos y muy utiles

de antemano agradezco tu apoyo y a la comunidad QV

gr_eldred
Creator II
Creator II

desde la consola pudiste programar el informe??