Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
LDP03
Contributor
Contributor

Como usar el valor de una dimensión calculada en otra dimensión o expresión?

Alguien sabe como puedo usar el valor de una dimensión calculada en otra dimensión calculada o en una expresión para sacar un porcentaje, la columna Total Valor es una expresión calculada y necesito sacar el promedio.  Que seria Valor / Total Valor *100, pero total valor no lo puedo llamar

También mencionar que el Valor Total debe ser agrupado por CodISIN.

 En Total Valor tengo esta formula :  =Aggr(Sum(Valor),[Nombre sector actual],NombreEmisor,%CodISIN)

Ejem:

CodISIN | Valor |  Total Valor | Promedio

1                |  90      |      190            |   ?

1                | 100     |      190            |  ?

2                |    50     |      100            |  ?

2                |     50    |       100           |  ?

 

Gracias!!

 

1 Solution

Accepted Solutions
jaibau1993
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Hola!

En primer lugar: ¿por qué no usas expresiones en vez de dimensiones calculadas? Salvo que tengas un requerimiento muy especial, en tu caso no le veo sentido a usar una dimensión calculada. Si te decides por las expresiones, entonces deja "Nombre de sector actual", "NombreEmisor", "CodISIN" y "Valor" como dimensiones y prueba con lo siguiente en expresiones:

  • Saldo: sum(SaldoTotal)
  • Valor_Total: Sum(TOTAL <[Nombre sector actual], NombreEmisor,%CodISIN> Valor)
  • Promedio: Sum(Valor)/Column(2). También valdría Only(Valor)/Column(2)

De todos modos, si necesitases tenerlo como dimensión (insisto en que revises este hecho) puede usar la siguiente expresión:

=Aggr(Sum(Valor)/Sum(TOTAL <[Nombre sector actual], NombreEmisor,%CodISIN> Valor),[Nombre sector actual],NombreEmisor,%CodISIN,Valor)*100

Te adjunto el fichero con las correcciones.

Saludos!

Jaime.

View solution in original post

2 Replies
jaibau1993
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Hola!

En primer lugar: ¿por qué no usas expresiones en vez de dimensiones calculadas? Salvo que tengas un requerimiento muy especial, en tu caso no le veo sentido a usar una dimensión calculada. Si te decides por las expresiones, entonces deja "Nombre de sector actual", "NombreEmisor", "CodISIN" y "Valor" como dimensiones y prueba con lo siguiente en expresiones:

  • Saldo: sum(SaldoTotal)
  • Valor_Total: Sum(TOTAL <[Nombre sector actual], NombreEmisor,%CodISIN> Valor)
  • Promedio: Sum(Valor)/Column(2). También valdría Only(Valor)/Column(2)

De todos modos, si necesitases tenerlo como dimensión (insisto en que revises este hecho) puede usar la siguiente expresión:

=Aggr(Sum(Valor)/Sum(TOTAL <[Nombre sector actual], NombreEmisor,%CodISIN> Valor),[Nombre sector actual],NombreEmisor,%CodISIN,Valor)*100

Te adjunto el fichero con las correcciones.

Saludos!

Jaime.

LDP03
Contributor
Contributor
Author

Gracias por la aclaración, me sirvió perfecto!!