Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
CGJA
Creator II
Creator II

Contar Clientes del mes anterior

Buena tarde a todos:

 

espero me puedan apoyar, quisiera saber como puedo hacer para contar los clientes del mes anterior

 

contar clientes.JPG

tengo esta tabla con la siguiente formula

=Count(DISTINCT Cliente)

y quiero contar los clientes de un mes anterior , con mi variable 

=Count({<MesN=max(MesN)-1>}DISTINCT Cliente)

Pero no me queda la formula espero me puedan apoyar

 

Mil gracias

 

 

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Puede que sea porque tienes seleccionado el mes en otro campo, en ese caso habría que quitar la selección de ese campo para poder llegar a los datos:
=Count({<MesN={$(=max(MesN)-1)}, CampoMes>}DISTINCT Cliente)

Con poner solo el nombre del campo, sin asignar valores, le decimos que ignore las selecciones de ese campo.
También me he dado cuenta de que esta expresión funcionaría dentro de un mismo año, si se selcciona enero no mostraría los datos de diciembre, para que funcionase necesitarías aplicar el set analysis a un campo de fecha o de año-mes como mínimo

View solution in original post

3 Replies
rubenmarin

Hola, puedes probar con :
=Count({<MesN={$(=max(MesN)-1)}>}DISTINCT Cliente)

Hay un foro dedicado para consultas en español:https://community.qlik.com/t5/Qlik-en-Espa%C3%B1ol/gp-p/spanish-group

Ejemplos de set analysis en la ayuda: https://help.qlik.com/es-ES/qlikview/November2018/Subsystems/Client/Content/QV_QlikView/ChartFunctio...
CGJA
Creator II
Creator II
Author

Muchas gracias por tus comentarios pero la set en que me apoyaste no me manda mas que ceroscontar2.JPG

 

espero me puedas apyar y mil gracias

rubenmarin

Puede que sea porque tienes seleccionado el mes en otro campo, en ese caso habría que quitar la selección de ese campo para poder llegar a los datos:
=Count({<MesN={$(=max(MesN)-1)}, CampoMes>}DISTINCT Cliente)

Con poner solo el nombre del campo, sin asignar valores, le decimos que ignore las selecciones de ese campo.
También me he dado cuenta de que esta expresión funcionaría dentro de un mismo año, si se selcciona enero no mostraría los datos de diciembre, para que funcionase necesitarías aplicar el set analysis a un campo de fecha o de año-mes como mínimo