Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Disparador "Al Cambiar" en evento de campo

Hola a todos.

Necesito establecer valor a una variable,  al cambiar la selección en un campo

Existen cuatro opciones (Configuracion-Propiedades de documento-Disparadores):

a) Al Seleccionar

b) Al Cambiar

c) Al Bloquear

d) Al desbloquear

Por ejemplo, en un cuadro de selección tengo:

    Ciclo

    ----------

     2013

     2014

     2015

     2016

Con la opción "Al Seleccionar"; al seleccionar un valor; la variable se asigna de acuerdo a la selección previa,

    Ejemplo: Cambiar la selección de 2014 a 2015

Con la opción "Al Cambiar", la variable no toma valor.

Alguien me podría orientar por favor.

5 Replies
ecolomer
Master II
Master II

Cuando se ha asignado una acción a un campo, el botón cambia a Editar Acción. Existen los siguientes Procedimientos de Evento de Campo:

  • Al Seleccionar

     La acción se ejecutará cada vez que se realiza una selección en el campo especificado.

  • Al Bloquear

     La acción se ejecutará cada vez que se bloquea el campo.

  • Al Cambiar

     La acción se ejecutará cada vez que se efectúe una selección en cualquier campo que esté lógicamente asociado      al campo especificado.

  • Al Desbloquear

     La acción se ejecutará cada vez que se desbloquea el campo

Not applicable
Author

Preciliano,

porque no utilizas una variable tipo expresion dinamica y la utilizas?

ejemplo:

En to script de Carga colocas

LET miCicloSeleccionado = '=only(Ciclo)'

o bien

LET miCicloSeleccionado = '=GetFieldSelections(Ciclo)'

Esta variable con el simbolo de expansion $(miCicloSeleccionado) podria ser usada en cualquier parte del documento y su valor es asignado dinamicamente.

Not applicable
Author

Hola Mario.

Te comento que estoy utilizando un objeto de entrada con una variable "vTarifa".

Como ejemplo, supongamos dos tablas:

Ejercicios:

     Ejercicio

     Tarifa

Ciclos:

     Ciclo

     Variedad

Donde los campos "Ejercicio" y "Ciclo" tienen correspondencia uno a uno, pero podría existir un registro de Ciclos sin un registro de Ejercicios.

En el objeto de entrada el valor de vTarifa puede ser modificado para realizar algunos cálculos.

Supongamos que esta seleccionado el ciclo 2013 y el usuario cambia su selección al ciclo 2014.

En el disparador "Al seleccionar", establezco el valor de la variable vTarifa con Only(<Ejercicio=Ciclo>, Tarifa), pero la variable se queda con la tarifa del ejercicio 2013 y no toma el valor del ejercicio 2014.

En el disparador "Al cambiar", haciendo la misma operación; no toma valor.

Por el momento utilice un alias y con el alias si funciona bien en el disparador "Al seleccionar".

Gracias.

ecolomer
Master II
Master II

Te adjunto un ejemplo en el que se selecciona de un campo (Fecha) el valor máximo al seleccionar en el otro un valor (Proyecto)

Not applicable
Author

Gracias Enrique.

Mi ejercicio consiste en usar mas de una tabla donde la referencia es en dos campos con nombres diferentes (Ciclo y Ejercicio)