Skip to main content
Announcements
Live today at 11 AM ET. Get your questions about Qlik Connect answered, or just listen in. SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Escalas en Deslizador

Buenos Días, necesitaba trabajar con una serie anual movil (ej: ene12 - dic12;    feb12 - ene13; .... )  y con el deslizador encontré una herramienta que parece útil para esto pero no logro setear la escala de manera que muestre a los meses como unidades y que coincida con esa escala la barra del deslizador (que abarca 12 meses) a medida que la muevo. Gracias

6 Replies
fdelacal
Specialist
Specialist

puedes poner un qvw??..
prueba con poner

num(TunombreDeCampoMes)

Saludos

Mira el qvw. que te adjunto

saludos

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

El deslizador está bien en caso de pocos valores alfanuméricos o valores numéricos. Salvo que quisieras mostrar los meses del 1 al 12, te recomendaría utilizar en su lugar un cuadro de entrada con valores restringidos a los que tú le indiques, de forma que solo muestre y almacene en la variable un mes.

No veo una forma fácil, además, de utilizar meses (en el formato fecha de QlikView) en un deslizador, ya que el paso no puede ser estático (cada mes tiene un número distinto de días) y la escala quedaría confusa.

Echa un vistazo al adjunto, por si te sirviese de idea.

Espero que te sirva.

Miguel

Not applicable
Author

Gracias las rptas. La de Facundo se acerca, pero no logro cerrar el problema. Trabajo con bloques de 12 meses, al modelo de Facundo le agregué otra variable para manejar un intervalo, pero siempre me quedan mal las escalas, incluso visualmente el segmento que marca la selección se nota grande en relación al ancho del objeto.Levanto el qvw modificado y otro con dos alternativas que estuve probando (una como fecha y otra como texto). Gracias.

Not applicable
Author

Hola, hice una modificación en el fichero de Facundo y parece que coge los datos de modo bimensual identificando de distintos años, lo único que no consigo que aparezcan todas las etiquetas que identifican los AñoMes en el deslizador.

Saludos

fdelacal
Specialist
Specialist

Aca te adjunto, como puedes ver. he creado 2 deslizadores.. uno con los nombre de los meses.. que como se relaciona aparecera en verde el mes de la parte superior seleccionada y otro con el numero de los meses.. puedes seleccionar uno a uno. v

adjunto para que lo veas-... Saluds

Not applicable
Author

Hola, aprovechando el tema, cómo puedo crear un deslizador para poder cambiar entre días, semanas, meses y años?

Un saludo y gracias.