Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Exportar seleccion de filtros y datos

Buenos Días:

Soy nuevo en Qlik y necesito de su ayuda en dos temas.

1. Tengo un objeto cuadro de tabla que me muestra unos resultados de ventas por lugar de venta y producto, segun aplique el filtro, mi pregunta es como hago para que al exportar estos datos ademas de la lista se agregue la informacion de los filtros aplicados.

2.Necesito consultar comportamiento de listas codigos de productos diversos que tengo excel, la pregunta es como "subo" una lista de productos (mas de 1000) y que qlik me muestre los resultados.

Agradezco la ayuda que me puedan dar.

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Hola Dario,

     Estuve investigando un poco más sobre esta consulta y he encontrado la forma de hacerlo con el Desktop. Debes activar una opción en las propiedades del usuario de QlikView (en la pestaña Export), y así QlikView añadirá las selecciones automáticamente después de hacer clic en el botón de exportar a Excel (XL):

Capture.PNG

JG

View solution in original post

14 Replies
Not applicable
Author

Si puede ser en PDF, lo puedes hacer con un report de QlikView.

JG

Not applicable
Author

Gracias por tu ayuda Juan Gerardo, pero en realidad lo que requiero es exportar a un Excel tanto la lista de datos como los filtros, la lista tiene ventas de varios puntos de venta y estos estan agrupados por ubicacion, la alternativa de Report en pdf muestra los datos y el filtro es correcto, lo que no mencione es que se necesitan en excel para trabajarlos y al exportar una tabla solo salen los datos pero sin una linea adicional con los filtros que se aplicaron.

lo que busco es por ejemplo

filtro aplicado: Region Norte mes enero

punto vta 1 venta$

punto vta 2 venta$

punto vta 3 venta$

Not applicable
Author

Probablemente no sea exáctamente lo que buscas, pero puede parecerse bastante si utilizas las acciones de exportar de QlikView, por ejemplo en un botón. Prueba a crear un botón, y le asignas 2 acciones de Exportar.

En la primera, exporta a un archivo las selecciones:

Capture.PNG

Y en la segunda, exporta los registros de los campos que quieras, seleccionando que lo añada a un fichero existente, y pones el mismo fichero de la primera acción:

Capture.PNG

JG

Not applicable
Author

Habría otra forma, que sería incluir las selecciones en una columna de un gráfico tipo tabla (o en el título de una dimensión o expresión) y exportar la tabla. Para ello puedes utilizar la función GetCurrentSelections() y al exportar la tabla, aparecerían las selecciones, por ejemplo:

Capture.PNG

JG

Not applicable
Author

Juan Gerardo antes que nada gracias por tu ayuda, use la primera opcion que me indicas, un boton con dos export

primer export

Imagen1.JPG

segundo export

Imagen 2.JPG

Pero algo me falta...

imagen 4.JPG

y esta es la salida el problema es que sigo sin ver las selecciones en este archivo de salida, no se que estoy haciendo mal.

DB

Not applicable
Author

Juan Gerardo antes que nada gracias por tu ayuda, use la primera opcion que me indicas, un boton con dos export

primer export

Imagen1.JPG

segundo export

Imagen 2.JPG

Pero algo me falta...

imagen 4.JPG

y esta es la salida el problema es que sigo sin ver las selecciones en este archivo de salida, no se que estoy haciendo mal.

DB

Not applicable
Author

Prueba a añadir los campos en el primer export.

Not applicable
Author

Hola Dario,

     Estuve investigando un poco más sobre esta consulta y he encontrado la forma de hacerlo con el Desktop. Debes activar una opción en las propiedades del usuario de QlikView (en la pestaña Export), y así QlikView añadirá las selecciones automáticamente después de hacer clic en el botón de exportar a Excel (XL):

Capture.PNG

JG

Not applicable
Author

Gracias ! Es exactamente lo que andaba buscando.

Si no es molestia puedes revisar la segunda pregunta? la necesidad consiste en analizar de una lista de codigos de productos diversos el resultado de las ventas o compras, lo que a hoy tengo es que puedo con los filtros seleccionar los codigos ok, pero lo que se quiere es introducir una lista de productos y ver el resultado.

Si puedes ayudarme tambien con esto cunado tengas un tiempito te lo agradezco no es muy urgente.

Mil gracias de nuevo por tu valiosa asesoria

Cordial Saludo