Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Exportar tabla pivotante a Excel excluyendo una columna

Que tal, comunidad.

Tengo una situación. En una tabla pivotante tengo una columna al final que utilizo unicamente para control interno, por lo que me gustaría que no apareciera cuando exporto a Excel la tabla. De qué manera podría lograr esto?

De antemano agradezco su ayuda.

Saludos.

7 Replies
Not applicable
Author

Hola Rubén,

     A priori no parace que exista una opción para descartar una columna al exportar a excel, quizas deberias plantearte si realmente necesitas esa columna de control o podrias prescindir de ella y realizar su función mediante otra alternativa, ¿para que utilizas ese columna? quizas podria ayudarte a sustituirla. Otra opción seria cambiar el color de la letra y que aparezca en blanco, pero esta solución seria la ultima opcion.

Un saludo.

P.D: Si redacta los post en ingles tendrás respuesta mas rápido.

Not applicable
Author

Que tal Gregorio.

Gracias por tu respuesta. En la tabla estoy presentando los clientes y el total de sus compras. El problema es que al filtrar un año en específico los clientes que no tienen o tuvieron compras en ese año no aparecen, por lo tanto utilizo esa columna con un conteo de clientes para que me muestre en cero los que no tienen compras.

Por ahora, la solución que he encontrado es, mediante una macro, poner en cero el ancho de la columna.

Not applicable
Author

Hola Ruben,

     En las tablas pivotantes existe la opción Mostrar todos los valores en la pestaña dimensiones, y quitar la opción Suprimir valor Cero de la pestaña presentaciónes, esto deberia funcionar. En caso contrario puedes adjuntar el documento para buscar otra alternativa.

Un saludo.

Not applicable
Author

Ya lo intenté con esas opciones y no funcionó. El problema es que la información se esta tomando de una tabla de facturas, en la cual no existen los clientes que no han comprado, por lo que empleo dicho campo utilizando el catálogo de clientes. Será posible lograr esto utilizando una macro para exportar la tabla a excel?

Saludos.

Not applicable
Author

Hola Ruben,

     Como dimensión has de utilizar los campos del catálogo de cliente, y en la expresión los campos de la tabla de facturas, no obstante me he visto con este mismo problema y la unica solución que le he podido dar por el momento es generar lineas (en el script de carga) a 0 para los cliente a los que no se le haya facturado. Este es uno de los inconvenientes que tiene Qlikview.

Not applicable
Author

     También probé algo así en otra tabla con un problema similar, pero debido a que el volumen de información que manejo es enorme, esto incrementaba bastante el tiempo de ejecución y los recursos que consume, además del tamaño de la aplicación (el cual ya es considerable). Por eso opté por esta solución que me resultó muy útil, con el pequeño inconveniente de la columna de más en el reporte de Excel. Por ahora la estoy ocultando, poniendo a cero el ancho de la columna.

Agradezco mucho tu atención.

Saludos.

Not applicable
Author

Hola Ruben,

     Tienes toda la razón, creo que ese es uno de los grandes inconvenientes de Qlikview y la tecnología asociativa, supongo que en nuevas versiones se mejorará aunque deberiamos sugerirlo, hay un aparatado de sugerencias en la comunidad.

Un saludo.