Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Expresión seleccionando ciertos valores

Hola Amigos.

 

Soy nuevo en QlikView y tengo la siguiente duda que no he podido solucionar.

Tengo en una tabla pivot, un campo que se llama "grupo articulos", en este campo hay un cierto numero de nombres que definen el producto. Lo que quiero es excluir de esta tabla todos los articulos que comiencen con "CM..."

Este filtro se puede realizar en la pestaña Dimensiones? Debería realizarse con un Where? No quiero contar ni nada, solo no considerarlos?

 

Como y donde debería incorporar la sentencia?

 

Gracias!

1 Solution

Accepted Solutions
simonc-cfn
Contributor III
Contributor III

Hola,

Es mejor crear otro campo en el guión y reprimir los valores que comiencan con CM. 

Hacer esto parte de la dimencion puede afectar  rendimiento gráfico.  Si decides hacer lo en la dimencion, puedes definir lo siguiente...

=if(left([grupo articulos],2)='CM',null(),[grupo articulos])

En el campo, puedes selecionar "Suppress When Value is Null" para esconder los valores que comiencen con CM.

En el archivo incluido tiene el ejemplo de "Suppress When Value is Null".

Ojala te ayude.

Simon

View solution in original post

2 Replies
simonc-cfn
Contributor III
Contributor III

Hola,

Es mejor crear otro campo en el guión y reprimir los valores que comiencan con CM. 

Hacer esto parte de la dimencion puede afectar  rendimiento gráfico.  Si decides hacer lo en la dimencion, puedes definir lo siguiente...

=if(left([grupo articulos],2)='CM',null(),[grupo articulos])

En el campo, puedes selecionar "Suppress When Value is Null" para esconder los valores que comiencen con CM.

En el archivo incluido tiene el ejemplo de "Suppress When Value is Null".

Ojala te ayude.

Simon

Anonymous
Not applicable
Author

Estimado.

 

Muchas Gracias, me resultó perfecto.