Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Expresión set analysis

Hola a todos.

Necesito saber como haría una expresión para sacar unos importes. Bien, tengo estas 2 expresiones:

sum({<nfvalb={">0"}>} importe)  devuelve el importe de los albaranes facturados en el mes seleccionado

sum({<nfvalb={"0"}>} importe)  devuelve el importe de los albaranes no facturados en el mes seleccionado

Mi pregunta es. ¿Cómo puedo sacar el importe de los albaranes de meses anteriores facturados en el mes seleccionado?

Gracias.

6 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola Gabriel,

Una solución sencilla para no tener en cuenta la selección en el campo Mes sería:

sum({< nfvalb = {">0"}, Mes = >} importe)

Cuando en la parte derecha del igual en el análisis de conjuntos no hay nada, se ignora la selección que se realice en dicho campo, manteniendo el resto de filtros tal cual están (en este caso, que el valor del campo nfvalb sea superior a cero.

Espero que te sirva.

Miguel Angel Baeyens

BI Consultant

Comex Grupo Ibérica

Not applicable
Author

Hola Migel.

Gracias por la respuesta, pero eso ya lo había probado, y devuelve el resultado de todos los albaranes facturados del año.

Quizá no me expresé bien, necesito que devuelva el importe total de los albaranes facturados en junio, con fecha de junio y de otros meses anteriores. Hasta ahora solo soy capaz de sacar los de la selección actual en mes y año.

Miguel_Angel_Baeyens

Hola Gabriel,

¿Entiendo entonces que lo que quieres obtener es el importe de todos los albaranes facturados desde el 1 de enero hasta hoy? ¿Podrías poner algún ejemplo sencillo de lo que tienes y lo que esperas obtener?

Miguel Angel Baeyens

BI Consultant

Comex Grupo Ibérica

Not applicable
Author

Hola.

No, quiero obtener el importe de los albarnes facturados en junio, con fecha de albarán junio o cualquier otro mes del año, ya que hay clientes que facturan a 30 días, 60, 90, 120.

Importe total albaranes Mayo: 300

Importe total albaranes no facturados Mayo: 50

Importe total albaranes facturados Mayo: 250

Importe total albaranes Junio: 100

Importe total albaranes no facturados Junio: 0

Importe total albaranes facturados Junio: 150

Esa misma problemática se me presentará en un futuro no muy lejano con el cambio de año.

Gracias por todo

Miguel_Angel_Baeyens

En ese caso la expresión de arriba debería funcionar, siempre que se indique el campo "mes" relativo a la fecha de factura. De todas formas, dependerá mucho de cómo tengas construido el script y las tablas que resulten de la carga. Intentaré subir un ejemplo sencillo esta tarde para ver si es lo que pienso y si te sirve de algo.

Un saludo.

Miguel Angel Baeyens

BI Consultant

Comex Grupo Ibérica

Not applicable
Author

Muchisimas gracias, la verdad es que estoy sin ideas ya que he probado de varias maneras. Te comento porque quiero hacer esto:

Si saco el importe de las facturas la cantidad facturada coincide, pero en la tabla facturas aparece el cliente de cobro, no el cliente de entrega, y éste solo está en la tabla albaranes y es el que necesito para hacer los informes.

Gracias de nuevo