Skip to main content
Announcements
Live today at 11 AM ET. Get your questions about Qlik Connect answered, or just listen in. SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
CGJA
Creator II
Creator II

HELP !!!!!! Crecimiento por año/Growth per year

hola buen dia

 

Quisiera saber como puedo calcular el crecimiento en monto y en porcentaje pero nada mas no se como espero me puedan ayudar.

 

explico un poco

 

 

 

Mil Grx

15 Replies
Not applicable

En la segunda expresión, la del crecimiento, utiliza la fórmula:

SubTotal - Before(SubTotal)

Juan Gerardo

CGJA
Creator II
Creator II
Author

HOLA JUAN YA LO INTENTE Y ME SIGUE APARECIENDO NULL

=(Sum ({$<Mov= {'Factura','eFactura','eFacturaClave','eFacturaCPP','eCancelacion Factura','Cancelacion Factura', 'eBonificacion Venta', 'eDevolucion Venta'}

,

UEN={2}, Sucursal={1},

MovID-= {'NCX883','NCX882', 'NCX881', 'NCX880', 'NCX879', 'NCX878', 'NXC877', 'NCX876', 'NCX875', 'NCX874','NCX873', 'NCX872', 'NCX871' }>}

SubTotalVentas)

-

before (sum (Sum ({$<Mov= {'Factura','eFactura','eFacturaClave','eFacturaCPP','eCancelacion Factura','Cancelacion Factura', 'eBonificacion Venta', 'eDevolucion Venta'}

,

UEN={2}, Sucursal={1},

MovID-= {'NCX883','NCX882', 'NCX881', 'NCX880', 'NCX879', 'NCX878', 'NXC877', 'NCX876', 'NCX875', 'NCX874','NCX873', 'NCX872', 'NCX871' }>}

SubTotalVentas))))

Not applicable

No, sin la expresión, solo el nombre de la expresión que contiene las ventas, que en tu caso es SubTotal.

Por cierto, creo que me equivoqué por como tienes la tabla, y debería ser con Above(). Escribe tal cual, en una nueva expresión la siguiente fórmula (sin desarrollar el cálculo):

SubTotal - Above(SubTotal)

CGJA
Creator II
Creator II
Author

mmmm

ya puse como me dijiste y me sigue enviando nulll

=SubTotalVentas-Above(SubTotalVentas)

😞

Not applicable

Mira este ejemplo que adjunto, funciona perfectamente de esta forma, y la tabla es igual que la que pusiste en el primer mensaje.

Juan Gerardo

CGJA
Creator II
Creator II
Author

espero me puedas ayudar hice exactamente lo mismo pero sigue sin salirme anexo el qv

 

Saludos

Not applicable

Tenías mal escrita la fórmula. Debe ser:

=SubTotal - Above(SubTotal)

CGJA
Creator II
Creator II
Author

hola juan muchas gracias en verdad si me sirvio pero como le hciiste para que las letras aparescan en azul ya q ahora lo estoy tratando de hacer con la Variable de "Cantidad" pero no me da...

😞

Not applicable

Puedes ir a las propiedades del gráfico, pestaña Visual Clues. Allí tienes condiciones para fácilmente dar color al texto o al fondo de una expresión en función de su valor:

Capture.PNG

Juan Gerardo