Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
dbonilla
Contributor III
Contributor III

Hour Function

Saludo.

Soy un nuevo usuario de esta plataforma y necesito crear un reporte que me calcule las horas laborables entre dos fechas, considerando 08:00 AM hasta 05:00 PM.

Apreciaría su ayuda con esto.

1 Solution

Accepted Solutions
dbonilla
Contributor III
Contributor III
Author

Gracias por la respuesta!

Aunque ya utilizo este procedimiento en excel, pensé que pudiera usar alguna Función construida; pero de todas formas me servirá de mucha ayuda esta guía.

View solution in original post

4 Replies
Not applicable

Normalmente se hace con tres cálculos:

  1. Las horas del primer día: 05:00 PM - HoraInicio
  2. Los días transcurridos desde el siguiente día al inicio hasta el día antes del día final. Para esto puedes utilizar la función networkdays() en el caso que quieras ignorar fines de semana y vacaciones. Este número de días, se multiplicará por 9 horas que tiene cada día laborable completo.
  3. Las horas del último día: HoraFin - 08:00

Sumando los tres componentes, deberías tener el número total de horas.

Juan Gerardo

dbonilla
Contributor III
Contributor III
Author

Gracias por la respuesta!

Aunque ya utilizo este procedimiento en excel, pensé que pudiera usar alguna Función construida; pero de todas formas me servirá de mucha ayuda esta guía.

dbonilla
Contributor III
Contributor III
Author

Gracias por la respuesta!

Aunque ya utilizo este procedimiento en excel, pensé que pudiera usar alguna Función construida; pero de todas formas me servirá de mucha ayuda esta guía.

dbonilla
Contributor III
Contributor III
Author

Gracias por la respuesta!

Aunque ya utilizo este procedimiento en excel, pensé que pudiera usar alguna Función construida; pero de todas formas me servirá de mucha ayuda esta guía.