Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
R_Mendoza
Contributor III
Contributor III

Optimizar Aplicación

Hello everyone !

Estoy empezando a utilizar qlikview. y al abrir una de las aplicaciones que ya está desarrollada... demora mucho.

Bueno investigando un poco más de lo aprendido en el curso, quité el check "Hide Tabrow" me encuentro con 50 Tabs :S.

Será que son demasiados ? Existe alguna forma de optimizar quizas creando una aplicación de "MENU" y esta luego abre los demas documentos guardados por separados.

Espero haberme explicado.

Saludos,

 

4 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Dicho así y sin más contexto, me atrevería a decir que, efectivamente, 50 pestañas son demasiadas para una única aplicación.

No obstante, deberías analizar con más cuidado la razón de las demoras: excesivo volumen de datos para los recursos hardware, o expresiones muy complejas, o dimensiones calculadas complejas, macros o acciones que deban realizarse con cada click, etc.

Te recomiendo el QlikView Governance Dashboard (https://help.qlik.com/en-US/governance-dashboard/Content/Getting-Started-with-the-Governance-Dashboa...) y el Document Analyzer (https://qlikviewcookbook.com/tools/) para ver con un poco más de claridad qué objetos son los más pesados y ayudarte a decidir de qué forma se puede optimizar ese desarrollo. 

R_Mendoza
Contributor III
Contributor III
Author

@Miguel_Angel_Baeyens 

Gracias, instale "QlikView Governance Dashboard" es una herramienta estupenda me ha servido de mucho.

Saludos,

R_Mendoza
Contributor III
Contributor III
Author

Tengo otra pregunta,

Existe alguna herramienta donde pueda controlar las versiones. Ya que tengo Test Server y Pro-Server.

Gracias.

Saludos,

Miguel_Angel_Baeyens

¿Te refieres a versiones de cada app? Si es así, no directamente desde QMC, deberías pensar en soluciones SCI integrando los contenidos de las carpetas "-PRJ" en TFS, Github o similares.

Las versiones de Qlik instaladas en cada servidor son visibles desde la QMC > About, y solo soportado cuando tanto Desktop como Server y Publisher están ejecutando la misma versión.