Skip to main content
Announcements
Live today at 11 AM ET. Get your questions about Qlik Connect answered, or just listen in. SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
CGJA
Creator II
Creator II

Proyección solo para los últimos 6 meses en Gráfica de Barras

Buen dia quisiera saber si en el qlik view pudiera hacer solo la proyeccion de los ultimos 6 meses de este año actual mente teng esta grafica de como se han comportado mis ventas en mis ultimos dos añospero en el 2013 como pueden ver de enero a junio ya tengo una barra por los datos pero quisiera que en los  meses vacios se mostrara una barra mas tenue con la proyeccion que aria con una formula que ya tengo per si lo hago asi tambien me toma en cuenta los meses inicales donde ya tengo datos.

Espero me halla explicado de cualqueir estoy para servirles

 

 

 

 

Mil gracias

3 Replies
Not applicable

Una idea que se me ocurre rápidamente sería que utilizaras el color de esa expresión, de forma que en los meses que no quisieras que apareciera la línea le pusieras un color transparente. Hay una función ARGB() que además del código de color también puedes poner la transparencia.

CGJA
Creator II
Creator II
Author

Antes que nada muchas grx por tu ayuda juan pero ya lo replique pero no es lo que que ando buscando....oja tenags otra alternativa

mil grx

Not applicable

Veamos si te he entendido correctamente:

Lo que pretendes es que para aquellos meses en los que existen datos de ventas aparecerán las barras de color azul (como en la imagen) pero para aquellos en los que no existen datos de ventas (agosto...diciembre) tienes la fórmula que calcula una estimación o proyección de la venta y que estas deben tener un color diferente.

Puedes emplear un condicional, dentro del campo de la propiedad color, en el que primero compruebe si existe venta y dependiendo del resultado del mismo utilice la fórmula y cambie los atributos del color.

No se si es eso lo que intentas hacer. ¿Puedes dar mas detalles?