Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Qlikview version 11 versus Excel Worksheet 97-2003

Hi All,

Can somebody help explain why I cannot upload my excel 97-2003 worksheet into Qlikview version 11? The excel file is a read only  one.

Regards,

Quincy.

6 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hi Quincy,

Does that excel file have a username and password to unprotect and make readable the file? If so, you might need to read the file using an ODBC Excel driver, creating a DSN so you can specify a password, instead of using the "Plain files..." wizzard.

Hope that helps.

Miguel

Not applicable
Author

Hi Miguel, do you known how to use ODBC to load protected excels using loop?

Regards

Now in spanish..

por si no quedaba claro , ¿sabrías como hacer una carga de varios excel que van protegidos usando un bucle de un solo ODBC?

¿O solo hay modo creando un ODBC por cada fichero?

Saludos

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Cada vez que creas un ODBC puedes especificar un usuario y contraseña. Aunque sería teórica y técnicamente posible hacerlo en un bucle, no creo que tenga mucho sentido salvo que las contraseñas y usuarios tengan un orden correlativo (si haces un bucle FOR o WHILE, por ejemplo, los usuarios sean 1, 2, 3, etc), o bien tengas todos los usuarios y contraseñas en otro campo, de forma que sean fácilmente recuperables con Peek(), FieldValue() o incluso Lookup(), pasándoles como parámetro el número de iteración en el que estás.

Espero que te dé una idea.

Miguel

Not applicable
Author

Hola de nuevo Miguel,

el problema que veía es que vienen a ser miles de ficheros y cada día aumentan... por lo que crear un ODBC por cada uno estaría descartado.

Tal vez la cosa es más factible dado que todos tendrían la misma estructura, compartiendo igualmente usuario y contraseña, siendo el propósito cargar todos los documentos excel que se encuentren en una carpeta y sus subcarpetas.

¿Conoces algún ejemplo de esto que se vincule a un ODBC? Sino gracias de todos modos.

Saludos

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Por desgracia, si el fichero tiene contraseña, no se me ocurre otra forma que crear un ODBC. Si van a ser muchos los ficheros, y la creación de un ODBC por cada uno no es viable, cosa que es comprensible, deberías plantearte tal vez ejecutar algún tipo de macro en Excel que elimine temporalmente esa protección hasta que QlikView termine de cargar los ficheros.

De lo contrario, un LOAD no te va a permitir abrir un fichero protegido con contraseña, ya que no existe un parámetro para la contraseña, por el momento.

Espero que te sirva.

Miguel

Not applicable
Author

Sí, de hecho tengo una macro para que cada fichero nuevo que se recibe vuelque la información en otro sin protección pero quería evitar esa automatización.

Habrá que esperar a ver si en futuras versiones hay algo que contemple esto directamente desde QV

Muchas gracias