Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Reducir datos con usuario logeado en Qlikview AccessPoint

Hola Comunidad,

Tengo el siguiente problema y quisiera saber si podría ayudarme:

¿Es posible obtener el usuario logeado o las credenciales de inicio de sesión del qlikview (AccessPoint)?

Pues lo que quiero hacer es utilizar ese nombre de usuario para hacer los filtros en mi modelo, por ejemplo:

1.- Al intentar ingresar al Qlikview AccessPoint muestra un login donde solicita un usuario y contraseña (que en mi caso son los usuario de red).

2.- Una vez logeado (por ejemplo con el usuario Zeta\Pyerre) necesito que al ingresar a una aplicación (archivo adjunto) se filtren o reduzcan lo datos que solo puede ver ese usuario (en el ejemplo adjunto el filtro es fundo por usuario).


Gracias por la ayuda prestada!

4 Replies
fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Pyerre como estas?

La forma de obtener el usuario es tal como estas haciendo con el OSuser(), lo otro que debes hacer para filtrar y reducir es trabajarlo externamente en un excel para la reduccion de datos, o si queres esconder o mostrar pestañas lo podes hacer en la propiedad de cada pestaña.

pero si vas a manejar la reduccion de datos por usuarios, si o si tendras que hacerlo en un excel externo donde especifiques a cada usuario con su reduccion de datos correspondiente.

cualquier cosa avisame pyerre o mandame algun ejemplo y lom vamos viendo!

abzo!

Not applicable
Author

Hola Fernando, yo bien; y tu?

En el post anterior he adjuntado un ejemplo (Ejemplo.qvw), allí hay una tabla llamada Perfil que es un qvd alimentado de un excel (adjunto archivo excel) y es esa tabla la que hay que filtrar con el OSuser() para hacer la reducción de datos.

Lo he intentado hacer pero no he tenido éxito, ¿donde podré estar fallando?

fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Pyerre, disculpa la demora en la respuesta

Acabo de ver tu ejemplo y tengo unas  cosas para comentarte:

Cuando trabajamos y usamos Section acces y Section Aplication, la idea general es generar una seguridad que no este accesible por usarios que no sean administradores, es decir estas tablas de acceso no deben estar en el modelo.

Para esto, es que se pone la tabla de acceso dentro del section acces y no dentro del secction aplication, de esa forma no te aparecera en el modelo cuando lo visualices.

por otro lado, cuando vas a hacer reduccion de datos, aparte de crear el excel donde determinas para cada user por que dato queres reducir, debes setear una propiedad en el documento qlikview( te adjunto imagen de la misma)

te envio adjunto un documento de ejemplo, es un ejemplo bien basico donde se maneja la reduccion pero sirve bastante para entender como debes aplicarlo a tu documento.

tambien te adjunto un breve manual de reduccion de datos con ejemplos

espero te sirva

cualquier cosa avisame

Slds. Fernando

Manolo
Contributor
Contributor

estimado

consulta, al abrir el modelo de qlikview que envias solicita usuario y contraseña y no puedo ingresar. me puedes indicar cual es el usuario y la contraseña para abrir el modelo.