Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Scatter chart Odenar venta de mayor a menor y compra de menor a mayor

Tengo una grafica de tipo Scatter que tiene como objetido mostrar las Toneladas Acumuladas de la Venta y Compra. Lo que hice fue sumar las Ventas + Compras(los socios de negocio son diferentes para las compras y para las ventas asi que  nunca coinsidira que compre y venda en cualquier caso) para asi solo tener un campo que llame PRECIO el use el eje X de la grafica  y las Toneladas las use en el eje Y.

Dimensiones:  Tipo,Socio (en ese orden)

Expresion: X:sum(Compra) + sum(Venta)

                  Y:sum(Toneladas)

CompraVentaTonladasTipo
001-12323venta
002-228venta
00312-4compra
00421-3compra

lo que me gustaria saber es si puedo por medio de una Expresion ver las Compras Ordenadas de Mayor a Menor y las Ventas verlas de Menor a Mayor, esto con el Objetivo de identificar a quien se le comrpa o vende menor o mas y que cantidad.

espero me haberme explicado, saludos.

Mensaje editado por: Homero Moncada Siller-01/27/2015

3 Replies
Gysbert_Wassenaar

Thank you for sharing your story. I wish you the best of luck.

If you actually have a question you'd like to ask us don't hesitate to ask it. In the mean time please read these two documents:


talk is cheap, supply exceeds demand
rubenmarin

Hola Homero, yo tampoco he entendido lo que buscas, ¿te sería más fácil explicarlo en español?

Los enlaces que ha puesto Gysbert te ayudarán a platear la pregunta de forma que facilite que alguien te de la solución.

Saludos.

rubenmarin

Hola Homero, no acabo de ver como se podría hacer, si el eje X va de menor a mayor para que coincida con las ventas, las compras también saldrán en ese orden, ya que usan el mismo eje.

Si lo he entendido bien (que lo dudo) la única opción que se me ocurre es superponer un gráfico encima del otro, el de arriba con fondo transparente para que se vea la línea de el de abajo pero tendría muchas limitaciones como no poder hacer selecciones en el gráfico inferior o dejar el ratón encima de un punto para que muestre el mensaje emergente con el valor.

También sería complicado de dibujar porque ambos gráficos deberían tener los mismos límites en los ejes para que encajen, pero a la vez uno tendría que ser al revés del otro... se podría multiplica por -1 los valores del gráfico inferior para que lo pinte al revés pero quedaría muy confuso según el eje del gráfico superior.

En definitiva, tampoco creo que esta opción sirva, espero que algún otro usuario te pueda ayudar mejor que yo.

Saludos.