Qlik Community

New to QlikView

Discussion board where members can get started with QlikView.

Announcements
QlikView Fans! We’d love to hear from you.
Share your QlikView feedback with the product team… Click here to participate in our 5-minute survey.
Rules, plus terms and conditions, can be found here.
j_cabrera
Contributor II

Titulo grafica seleccion Mes

hola buen dia

tengp una duda espero me puedan ayudar

quisiera que en la cabecera de un grafico me apareciera la seleccion de los meses segun corresponda mi grafica es la siguente

1.png

y mi segunda grafia es

2.png

bueno como se podran dar cuenta en la primera grafica el titulo dice "MONTOS FACTURADOS  DEL-------- AL 2012" quiciera saber como puedo poner ahi por de fault que aparesca ene, feb, mar, abrir, may, jun, jul y cuando yo seleccione el primer trimestre en mi segunda grafica solo me aparesca ene, feb, mar al igual que el segundo trimestre aparesca abr, may, jun y asi sucesibamente

yo etsaba intentando poner la siguente formula

='MONTOS FACTURADOS AL:' &' '& Month(Mes) &' '&' '& Año

pero no me sale

espero me puedan apoyar y mil gracias

5 Replies
edg_baltazar
Contributor

Re: Titulo grafica seleccion Mes

Hola j.cabrera! , puedes utilizar esta función en el titulo de la grafica... GetFieldSelections(Mes,';')  en lugar de la función Month(Mes), esta funcion que te digo te va a regresar los valores que tienes seleccionados para el campo mes y te los va a separar por el ';' (ahí tu puedes poner el simbolo para separar que mas te agrade) , saludos!

j_cabrera
Contributor II

hola buen dia edgar

mira estoy probando lo que me comentas pero no me sale nada

='MONTOS FACTURADOS AL:' &' '& GetFieldSelections(Mes,';')   &' '&' '& Año

asi es como lo esto poniendo es correcto???

saludos y muchas gracias por tu apoyo

edg_baltazar
Contributor

Pues parece que si esta bien, copie tu expresion y la pegue en uno de mis graficos y mira el resultado...Titulo.png

¿Podrias subir tu documento para intentar modificarlo? , saludos!

edg_baltazar
Contributor

Otra cosa es donde estas insertando esta expresion ... yo la estoy poniendo en la pestaña de caption y tengo palomeado el show caption, saludos

j_cabrera
Contributor II

edgar un poco retomando  el tema del titulo de la grafica...

ahi esta el detalle estoy haciendo lo mismoq ue tu pero al seleccionar yo me selecciona el T1 el año 2012 pero no selecciono el mes y esos tambien quiero que me aparescan se puede.???

ejemplo como tu pero que salga tambien el t1 sin seleccionarlo me explico

Community Browser