Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Utilizando filtros

Hola,

Soy usuario nuevo de Qlikview y tengo una pregunta que podría sonar muy sencilla, pero no sé cómo resolver. Tengo 4 campos de datos (columnas) que contienen o no un valor en 1 para cada línea (fila) de mi tabla. el problema es que cuando yo selecciono aquellas líneas que tienen 1 en una columna determinada, esto hace que el filtro se ejecute inmediatamente, por lo que no puedo OR lógicos para hacer que primero se verifique la condición y luego se ejecute el filtro completo sobre el universo completo de los datos. Por ejemplo, si utilizo Ctrl - Click del mouse sobre un dato de una columna y luego sobre el dato de otra, primero se filtra por el dato de la columna 1 y luego los resultados por los datos de la columna 2, haciendo que se comporte como un AND lógico, pero no sé si existe algún comando o bien combinación de teclas / clicks que me permitan emular el OR lógico.

1 Solution

Accepted Solutions
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Por definición, la lógica asociativa (la tecnología que hace funcionar QlikView) supone que todos los datos están conectados en tu nube de datos y que por lo tanto, una selección de cualquier valor en cualquier campo del modelo implica asociaciones (y desasociaciones) de valores en otros campos. Así que si utilizas cuadros de lista, en cuanto realices una selección en uno de ellos, el resto se verán afectados por dicha selección (si están relacionados se mostrarán en blanco y si no, en gris).

No obstante, a través del análisis de conjuntos, puedes "forzar" que bien se cumpla una condición o bien otra, pero siempre a través de expresiones y utilizando código, según el ejemplo que te adjunto.

Espero que te sirva.

Miguel Angel Baeyens

BI Consultant

Comex Grupo Ibérica

View solution in original post

3 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Por definición, la lógica asociativa (la tecnología que hace funcionar QlikView) supone que todos los datos están conectados en tu nube de datos y que por lo tanto, una selección de cualquier valor en cualquier campo del modelo implica asociaciones (y desasociaciones) de valores en otros campos. Así que si utilizas cuadros de lista, en cuanto realices una selección en uno de ellos, el resto se verán afectados por dicha selección (si están relacionados se mostrarán en blanco y si no, en gris).

No obstante, a través del análisis de conjuntos, puedes "forzar" que bien se cumpla una condición o bien otra, pero siempre a través de expresiones y utilizando código, según el ejemplo que te adjunto.

Espero que te sirva.

Miguel Angel Baeyens

BI Consultant

Comex Grupo Ibérica

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

La edición personal no permite cambiar de licencia más de 4 veces, lo que significa que no puedes abrir un fichero hecho en otra maquina o con licencia más de 4 veces y si lo haces (como parece el caso) sólo un usuario con licencia podrá recuperar tus archivos. Imagino que ese será el mensaje que te aparece al abrir ficheros de otro usuario, un mensaje de aviso indicando si deseas o no realizar el cambio.

Un saludo.

Miguel Angel Baeyens

BI Consultant

Comex Grupo Ibérica

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Si esos ficheros los creaste con distinta versión, o incluso con la misma, prueba a abrirlos desde la página de inicio, hacienco click con el botón derecho "Abrir sin datos". Esto supondrá que tendrás todo el fichero (script y gráficos) pero sin registros. Si te permite guardar, una recarga devolverá el fichero a la normalidad.

Asegúrate de todas formas de que tienes la última versión instalada (QlikView v10.00.8935.7 SR2) y en caso de que no funcione no dudes en preguntar en el foro para que alguien de QlikTech pueda aportar una solución. Se han dado casos en versiones anteriores de ese comportamiento, con diversos resultados. (Si buscas posts de John Trigg de QlikTech verás los distintos casos).

Espero que te sirva.

Miguel Angel Baeyens

BI Consultant

Comex Grupo Ibérica