Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

ayuda con proyecto

buenos días,

yo soy un estudiante de ing. de sistemas, estoy haciendo un trabajo que consiste en inplementar un análisis basado en bogegas de datos, para el área de calidad de una productora de alimentos. Por recomendación del profesor utilizare QV de prueba, descargado de su pagina principal y tengo muchas preguntas:

la base de datos esta en excel y necesito cargar los datos hora a hora, que tipo de script debo utilizar.???

si cargo los datos, mientras veo la información que pasa con los datos, se actualizan en pantalla,???

que pasa cuando la información por algún motivo es modificada en la base de datos original, cuando la carga se realiza solo toma los valores que no han sido cargados???

como ven tengo muchas preguntas, de las cuales me imagino todas son obvias, pero como les comento estoy empezando, y de hecho el proyecto con el tiempo podría implementarse en la compañía para la cual trabajo, así que en verdad les agradezco su valiosa colaboración.

o si además de los tutoriales publicados, alguno de la comunidad QV, tiene mas, me gustaria tenerlos, o algún link adicional tambien me gustaria tenerlo

gracias

HR

1 Reply
Miguel_Angel_Baeyens

Hola Hector,

Respondiendo a tus preguntas:

Para cargar hora a hora necesitas recargar el script. Puedes crear una macro que te ayude a hacerlo o utilizar las propiedades del documento para la recarga.

En el segundo caso, si te refieres a qué pasa cuando le das al botón recargar, aparece un diálogo informativo de la carga de los distintos documentos, en cualquier caso, el documento se puede abrir igual, y cuando la recarga termine de forma correcta y el documento se haya guardado, podrás visualizar la información actualizada.

Por defecto, QlikView no se ejecuta continuamente (hay opciones en el servidor para hacerlo) así que hasta que no recargues el script, los cambios en la base de datos no se verán reflejados en tu documento.

Te recomiendo visitar el apartado "Share QlikViews" donde encontrarás muchos ejemplos. Aparte, el propio tutorial de QlikView tiene mucha información, y por supuesto, este foro, aunque el idioma oficial sea el inglés, ya que así podrá ayudarte más gente.

Un saludo