Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Valentino_Rossi_46
Contributor II
Contributor II

¿cómo hacer este tipo de busqueda tipo Buscarv en QV?

Alguien sabe usar una busqueda de un campo en QV.

 

Quiero que en un cuadro de texto me aparezca el texto de la zona con menor porcentaje de ventas. Tipo Buscarv v en excel pero lo quiero trasladar a QV

 

tengo 5 zonas y quiero que la zona con menor porcentaje de ventas me aparezca en un cuadro de texto. adjunto ejemplo

2 Solutions

Accepted Solutions
jaibau1993
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Hola!

No hay una traducción directa de BUSCARV a QlikView porque QlikView no es una hoja de cálculo. Sin embargo, existe el modo de obtener lo que necesitas con la función FirstSortedValue. A esta función le pasas dos argumentos: el valor a mostrar y de qué modo lo ordenas. En tu caso debe quedar algo como:

FirstSortedValue(Zona, Aggr(Sum(Ventas)/Sum(TOTAL Ventas) , Zona))

Donde he supuesto que los campos relevantes se llaman "Zona" y "Ventas" (deberás cambiar estos a como se llamen en tu APP)

Saludos,

Jaime. 

View solution in original post

jaibau1993
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Hola! Para descartar las zonas nulas debes usar

FirstSortedValue({<Zona = {"=len(Trim(Zona))>0"}>} Zona, Aggr(Sum(Ventas)/Sum(TOTAL Ventas) , Zona))

Para descartar las zonas sin valores de ventas es algo más complicado ya que no se me ocurre cómo distinguir de forma sencilla entre zonas sin ventas y zonas con ventas que suman 0. Prueba con 

FirstSortedValue({<Zona = {"=len(Trim(Zona))>0 and Sum(Ventas) > 0"}>} Zona, Aggr(Sum(Ventas)/Sum(TOTAL Ventas) , Zona))

con esta fórmula no entran al cómputo ni las zonas nulas ni las zonas sin ventas. Mira a ver si te apaña!

Saludos,

Jaime.

 

View solution in original post

3 Replies
jaibau1993
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Hola!

No hay una traducción directa de BUSCARV a QlikView porque QlikView no es una hoja de cálculo. Sin embargo, existe el modo de obtener lo que necesitas con la función FirstSortedValue. A esta función le pasas dos argumentos: el valor a mostrar y de qué modo lo ordenas. En tu caso debe quedar algo como:

FirstSortedValue(Zona, Aggr(Sum(Ventas)/Sum(TOTAL Ventas) , Zona))

Donde he supuesto que los campos relevantes se llaman "Zona" y "Ventas" (deberás cambiar estos a como se llamen en tu APP)

Saludos,

Jaime. 

Valentino_Rossi_46
Contributor II
Contributor II
Author

Me podrás ayudar ¿cuando no quiera que tome en cuenta campos vacíos o nulos ?

jaibau1993
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Hola! Para descartar las zonas nulas debes usar

FirstSortedValue({<Zona = {"=len(Trim(Zona))>0"}>} Zona, Aggr(Sum(Ventas)/Sum(TOTAL Ventas) , Zona))

Para descartar las zonas sin valores de ventas es algo más complicado ya que no se me ocurre cómo distinguir de forma sencilla entre zonas sin ventas y zonas con ventas que suman 0. Prueba con 

FirstSortedValue({<Zona = {"=len(Trim(Zona))>0 and Sum(Ventas) > 0"}>} Zona, Aggr(Sum(Ventas)/Sum(TOTAL Ventas) , Zona))

con esta fórmula no entran al cómputo ni las zonas nulas ni las zonas sin ventas. Mira a ver si te apaña!

Saludos,

Jaime.