Skip to main content
Announcements
Have questions about Qlik Connect? Join us live on April 10th, at 11 AM ET: SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
gabylanmxx
Partner - Contributor II
Partner - Contributor II

compartivo de dias

Bunos dias comunidad, una vez mas me acerco a ustedes para solucionar una situación que se me esta complicando

soy nuevo relativamente en qlikview y estoy aprendiendo sobre la marcha.

en esta ocacion, tengo un tabla con los avances de ventas de 8 personas,.Sin título.png

ahora bien,   esta tabla es un acumulativo del mes actual, para esto la hoja donde se encuentra ocupar un marcador que selecciona todo el mes que corre,

lo que necesito es agregar en tabla un campo mas mas, que sea el comparativo del día anterior VS lo que llevamos el dia de hoy , esta diferencia únicamente seria del campo "Dif con Aj", la expresión de este campo es el resultante de dos campos de esta misma tabla:   [Consumo AJ/OAT] - Presupuesto .

me veo en el problema de agregar este requerimiento en la tabla sin modificar el marcador, o bien, presentando una mejor opción sin que  afecte al enfoque de la hoja

AYUDA POR FAVORR

4 Replies
Not applicable

Hola,

Podrías utilizar Analisis de Conjuntos para este problema, que si entendí bien necesitas el acumulado del mes actual hasta el dia actual VS el acumulado del mes actual hasta el dia anterior al actual (osea ayer) .

* Por medio de funcion Today() y (Today()-1):

//  No se si estas utilizando un Sum o un Count pero el Set Analysis (Analisis de Conjuntos) aplica igual:

Sum({$<Fecha = {"<=$(=Date(Today()))"}>}[Consumo AJ/OAT])

-

Sum({$<Fecha = {"<=$(=Date(Today()-1))"}>}[Consumo AJ/OAT])

Si fuera el caso de que requieres la sumatoria exclusivamente del dia de hoy contra la sumatoria del dia anterior (No acumulados solo dias especificos es decir incremento diario) usa una formula como esta:

Sum({$<Fecha = {'$(=Date(Today()))'}>}[Consumo AJ/OAT])

-

Sum({$<Fecha = {'$(=Date(Today()-1))'}>}[Consumo AJ/OAT])

Espero esto te pueda dar una idea.

Saludos

gabylanmxx
Partner - Contributor II
Partner - Contributor II
Author

eso eso lo q tenia en mente, no supe expresarlo en la expresion,

solo q ahi asi como me lo mandaste, no me corriendo, no toma {'$( = Date(Today()))'}>}, ahi va un pantallazo, a ver si estoy haciendo bien,

pantalla.png

Not applicable

y cheee de casualidad vos tenes a un hermano llamado Juan Miguel Yraidini de Puerto Madrin?

Saludos.

gabylanmxx
Partner - Contributor II
Partner - Contributor II
Author

jaja mi queridisimo oswy, supuse que podias ser vos, iba a preguntar!

ya saca las retas!

abrazo bro!