Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

ordenar por columna de total en tabla pivot

Tengo una tabla con 3 dimensiones y una expresion, una de las dimensiones la coloco como columna y agrego que esa dimension muestre sumas parciales, esto provoca que me muestre los totales en la ultima fila, por otro lado hago lo mismo con una de las otras dimensiones y esto genera una columna al final con los totales, necesito poder ordenar esa grilla en base a esa esa columna, pero no encuentro como hacerlo

gracias

4 Replies
Not applicable
Author

Estimado:

tienes que ir a propiedades del grafico y selecciona la pestaña ordenar ahi puedes indicarle el orden que necesitas, ya sea por frecuencia o estado.

saludos cordiales

Not applicable
Author

Estoy con el mismo problema. ¿Supiste cómo solucionar este tema?

La solución propuesta no soluciona el problema, lo  único que se me ocurre es una expresión pero no doy con ella ya que si lo ordeno por la misma fórmula el resultado es que la ordenación se hace por la dimensión y no por los totales.

Saludos.

Not applicable
Author

YA conseguí solucionar el problema. La solución fue sencilla.

Hay que eliminar todas las ordenaciones de los campos. Irte a la dimensión que te interese y la ordenas por la expresión total que te interesa.

En este caso en concreto, la ordenación sería antes de la dimensión que se coloca como columnas.

Saludos.

anna_castan
Contributor II
Contributor II

SIMILAR:

En mi problema quería ordenar un nivel de datos de dimensión 2. Tengo Zona, Explotación y Pdv, y quería ordenar la explotación por una expresión de la misma gráfica llamada"Desviación de Ventas". 

En propiedades de la gráfica --> SORT (ordenar) --> Ordenar por EXPRESSION

Captura.PNG

 

En este mismo caso dentro de la expresión se ha puesto el mismo calculo para la desviación de ventas, ya que se quiere ordenar en función de esta expresión. 

IMPORTANTE: Todos los otros campos de la pestaña SORT deben estar desactivados.