Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

suma y resta de campos

Hola a todos!

Bueno, soy nuevo en QV y tengo un problema:

Quiero saber el total del campo IMPORTE_FACTURA, del cual quiero restar  el campo CODIGO_FAMILIA que contenga el regisro OIG y COMI, lo hago de dos maneras diferentes pero siempre me da la misma cantidad.

SUM({ $-1<CODIGO_FAMILIA = {OIG,COMI}>} IMPORTE_FACTURA)

SUM(IMPORTE_FACTURA) - SUM({$<CODIGO_FAMILIA = {OIG,COMI}>} IMPORTE_FACTURA)

¿Cómo puedo hacer para no sumar  al IMPORTE_FACTURA el CODIGO_FAMILIA = OIG, COMI?

Gracias

6 Replies
Not applicable
Author

Hola Gabriel,

lo primero, bienvenido al mundo Qlik!

Veamos, prueba con esta expresión:

sum( { $ < CODIGO_FAMILIA -= {'OIG','COMI'}> } IMPORTE_FACTURA)

Fijate que OIG y COMI llevan entrecomillado simple. Si lo aplicas en tu segunda expresión creo que debería dar el mismo resultado que la que te propongo.

Un saludo.

Not applicable
Author

Gracias, no funciona, quizá estoy cargando mal algún campo.

Te explico:

Esta expresión me suma todo el IMPORTE del CLIENTE que contiene en CODIGO_FAMILIA el registro OIG y COMI

Not applicable
Author

¿Con "esta expresion me suma...." te refieres a la que te he puesto o a lo que quieres que haga?

Entiendo que quieres sumar los importes y exluir aquellos que tengan el valor OIG y COMI en el campo CODIGO_FAMILIA. ¿He entendido bien?

¿Has tenido en cuenta las comillas simples en la expresión?

Not applicable
Author

Has entendido bien quiero sumar los importes y excluir aquellos que tengan el valor OIG y COMI en CODIGO_FAMILIA.

He puesto las comillas y me da el mismo resultado

Not applicable
Author

Curioso. Entonces, una captura o una definición del modelo que afecta a este cálculo ayudaría, para saber dónde está el campo CODIGO_FAMILIA y el campo IMPORTE y qué relación hay entre las tablas si están en tablas diferentes.

Una pregunta, ¿sigues teniendo el mismo resultado desde el principio a pesar de poner diferentes expresiones? Comprueba si tienes el gráfico desvinculado, aparecerá en la barra de título del mismo.

Not applicable
Author

El gráfico está vinculado.

export.png

Los campos son de 3 tablas, albaran_detalle, albaran_cabecera y facturas relacionadas por cif_factura.

albaran_detalle: codigo_familia

albaran_cabecera: importe

facturas: importe_factura