Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Comparativos con variables

Buen día.

Realizo comaprativos de meses y años con variables, pero al seleccionar el septimo mes no me muestra información.

Saben a que se debe o si es detallde de configuración de documento?.

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Estaba en hora de almuerzo, bueno he revisado el aplicativo y es esto lo que esperas ver en el gráfico? (QV adjunto)

La verdad no me queda claro porque usas getfieldselection(), si el momento en el que pones un cuadro de lista, como el que ya tienes para meses y numero mes, y haces una selección toda la informacion se filtra por esos valores, de tal forma que solo deberías separar por año en el aplicativo.

Revisa la parte de expresiones en el gráfico y notaras que solo con filtrar años tienes la información ya que Mes se encuentra como dimensión.

Si me he pasado algo o no es lo que necesitas avísame para ayudarte a encontrar la solución.

Saludos,

Santiago.

View solution in original post

8 Replies
Not applicable
Author

Si solo te ocurre con el séptimo mes, lo más probable es que sean datos con formato erróneo, si muestras los datos que tienes o un capture sería más útil para poder ayudarte.

Saludos,

Santiago

Not applicable
Author

Anexo pantallas y codigo de variables.

1.bmp2.bmp

3.bmp4.bmpcodigo.bmp

Not applicable
Author

Segun lo que muestras, cuando escoges los meses 2,3,4,5,6,7 si te incluye el mes séptimo, el mes 6 solo si te muestra, pero el mes 7 por si solo no te muestra,  me equivoco?

Las variables las colocas como dimensiones? que no me queda claro, porque no solo usas Año y mesnum en el grafico?

Además me parece que el problema podría venir con

=Vañoactual - 1

=Vmesactual - 1

Puede ser que este mal la información, o mal las expresiones que usas en el gráfico, si puedes subir el aplicativo o como tienes parametrizado las dimensiones, expresiones y el formato de datos.

Saludos,

Santiago.

Not applicable
Author

Hola Santiago

No me permite anexarte la aplicación, tus abes como hacerlo?.

Por si solo el mes 7 si me muestra información.Te anexo pantallas de fuente,extración (Se realizo extracción para bajar el tamaño de excel) y expresiones. La dimension la tengo por mes.

excel.JPG

XT.JPG

expresion 1.JPG

expresion 2.JPG

Not applicable
Author

Supongo que en las variables tienes algo como =Max(Fecha) y =Max(Fecha) -1

Prueba colocandolas directamente en la expresión

Sum({ <Anio={$(=max(Año))}>} [Horas Hombre])

Tengo la impresión que ademas el incoveniente es cuando filtras por mes actual, no sé si tienes tambien la variable mes anterior, o solo quieres ver para el presente año. Prueba quitándolos de la expresión.

La aplicación la puedes subir cuando utilizas el editor avanzando.

Saludos,

Santiago.

Not applicable
Author

Hola Santiago.

No me permite realizar la modificación. Utilizo el GetFieldSelections.

Anexo los archivos.

Not applicable
Author

Estaba en hora de almuerzo, bueno he revisado el aplicativo y es esto lo que esperas ver en el gráfico? (QV adjunto)

La verdad no me queda claro porque usas getfieldselection(), si el momento en el que pones un cuadro de lista, como el que ya tienes para meses y numero mes, y haces una selección toda la informacion se filtra por esos valores, de tal forma que solo deberías separar por año en el aplicativo.

Revisa la parte de expresiones en el gráfico y notaras que solo con filtrar años tienes la información ya que Mes se encuentra como dimensión.

Si me he pasado algo o no es lo que necesitas avísame para ayudarte a encontrar la solución.

Saludos,

Santiago.

Not applicable
Author

Mil gracias Santiago. Era la manera en que estaba buscando realizar los comparativos