Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Expresion con set analisys

Hola a todos! Queria saber, como hago para que sum(total {1} Ventas), no me considere la seleccion actual, pero solamente del campo Mes y no de todos los filtros hechos hasta el momento.

Muchas gracias!

6 Replies
alexandros17
Partner - Champion III
Partner - Champion III

sum(total {$ <Mes=>} Ventas)

Not applicable
Author

Y para sum(Ventas) pero para todos los años independientemente del filtrado, y todos los meses anteriores al mes filtrado_? Gracias de  nuevo!

alexandros17
Partner - Champion III
Partner - Champion III

sum(total {$ <anos=, Mes={'<=$(=getfieldselection(Mes))'}>} Ventas)


this means:

when you set field=  you exclude any selection from that field. so is for any selection.

getfieldselection(Mes)takes the value selected for the field and


Mes={'<=$(=getfieldselection(Mes))'} filter all values for Mes less than mes selected


Not applicable
Author

Hola Andres,

Si entiendo bien tu pregunta, la solución que yo le daría es:

sum({1< Mes = {$(= Concat(Distinct "'"&Mes&"'", ','))}>} Ventas)

Not applicable
Author

Me parece que me explique mal,

Yo tengo info de 2013 y 2014, para 2013 todos los meses y para 2014 info hasta Marzo.

Ahora, si me filtran 2014 y Marzo, tengo que sacar las ventas de Marzo 2014 (inclusive) para atras.

Si me filtran 2014, Febrero, las Ventas de Febrero 2014(inclusive) para atras. y asi ,,,

Not applicable
Author

Si te entiendo bien, lo que quieres es que te muestre la suma acumulada de las ventas por el máximo mes seleccionado y de todos los años?

Ejemplo:

Selecciona el mes 'Feb'

Resultado: Sumatoria de ventas de los periodos (2013-01, 2013-02, 2013-03 .. 2013-12, 2014-01, 2014-02)